Policías Locales del Sur de Tenerife se forman en inspección de transportes de viajeros por carretera

Policía Local de Arona.

El curso incluye aspectos como el régimen jurídico de la inspección de transporte terrestre, procedimiento sancionador en materia de transporte terrestre, actuaciones de control, actividades de mediación en el transporte público, certificado de conductores de un país tercero (no de la UE), transporte público de viajeros, transporte escolar y de menores, arrendamiento de vehículos con conductor y sin conductor, transporte sanitario, entre otras materias.

El Cabildo de Tenerife imparte un curso de formación a los Policías Locales de Granadilla de Abona, San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide sobre los procedimientos de inspección de transportes de viajeros por carretera. La actividad, que se desarrolla en Granadilla, se inició en la tarde de ayer [lunes 13] y se prolongará hasta el viernes 17 de noviembre. El director insular de Fomento, Miguel Becerra, y el concejal de Consumo, Transportes, Nuevas Tecnologías y Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento de Granadilla, Fredi Oramas, fueron los encargados de inaugurar el mismo.

Miguel Becerra explica que “se trata de una acción formativa dirigida a las Policías Locales del Sur de 20 horas de duración en los que se abordarán diferentes aspectos sobre el procedimiento de inspección de transportes de viajeros por carreteras. Es impartido por profesionales e incluye una parte teórica y otra práctica con el fin de que los agentes puedan desarrollar los conocimientos adquiridos”.

El objetivo del curso es que los asistentes conozcan las técnicas y herramientas necesarias para el correcto desarrollo de los controles de transportes de viajeros en carretera, así como potenciar el interés sobre una mejor regularización del transporte de viajeros. Asimismo, a través del curso se pretende concienciar sobre la importancia del transporte de viajeros en nuestra sociedad.

 

 

2 Commentarios en "Policías Locales del Sur de Tenerife se forman en inspección de transportes de viajeros por carretera"

Deja tu comentario