Noviembre abre la puerta a la gastronomía… vuelve la “Ruta de la tapa Degusta.me Adeje”

Presentación Ruta de la tapa Degusta.me Adeje.

Más de 350 personas se han apuntado a los diferentes talleres y gastro-catas, este año además habrá especial degusta.me con food trucks, premios y numerosas actividades.


Desde hace algunos años, el mes de noviembre se perfila como el de la gastronomía. Este año, la “Ruta de la Tapa Degusta.me Adeje 2017” se perfila como un escenario para saborear las excelentes creaciones de catorce establecimientos gastronómicos. Las personas podrán optar a los premios solicitando el folleto y votando la tapa favorita. El primer premio será un crucero para dos personas.

El  concejal del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Manuel Luis Méndez Martín, acompañado por las concejales de Salud y Medioambiente, Amada Trujillo Bencomo y Esther Rivero Vargas, detalló que “Degusta.me es una encuentro gastronómico en el que convergen diferentes sectores de la restauración para ofrecer creaciones culinarias que ponen de manifiesto la relevancia de la cocina en la zona sur de la isla, además de formación relacionada al respecto”.

Seguidamente, el edil recordó que  “el ayuntamiento de Adeje ha valorado, desde hace muchos años, que la oferta turística es muy importante, además de la principal motor económico de la isla”. En este sentido, manifestó que “disponemos de una  planta hotelera de primera calidad, donde el año pasado recibimos cerca de dos millones de turistas, además de un padrón de habitantes que ronda las cincuenta mil personas, por tales motivo, la gastronomía se presenta como un elemento de diferenciación y diversificación de la oferta complementaria y al mismo tiempo, se convierte en  un nicho de empleo en el que nuestros vecinos y vecinas tiene una oportunidad laboral, sobre todo teniendo en cuenta que la gastronomía es uno de los factores determinantes a la hora de escoger un destino turístico”.

La ruta de la tapa, que podrá realizarse desde el 17 y hasta el 26 de noviembre, trae consigo catorce propuestas para diversidad de gustos, entre ellas destacan,  restaurante El Puente ( saquito de carne cabra con puré de papas), restaurante Taberna Amores (delicia de cordero al breve), Loren’s tasca (mar y tierra), El Rincón del Sushi de Adeje (maki crujiente con salsa de anguila), Tasca Italiana (gratitud por constancia y sintonía), pastelería La Favorita (crepe tricolor), bar cafetería Atlántida (crujiente de solomillo), bar La Salud (mini hamburguesa con cebolla), tasca El Cañón (donde el secreto está dentro), bar cafetería Casa Juan (nautilus), Restaurante cafetería Compostela ( rollito español), Metro pizza (piedra del  Teide), León de Venezia (filetto polenton) y Rincón de Aranda (montadito de gulas y gambas).

La muestra gastronómica se inicia hoy viernes, 10 de noviembre y permanecerá en activo hasta el 9 de diciembre, casi un mes en el que la restauración será la protagonista. Este año se rompe un nuevo record de participación en los talleres, que se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. Hasta la fecha, se han inscrito más de 350 personas en los cursos infantiles (con lista de espera) y de adultos (plazas disponibles), que versarán sobre recetas saludables y la buena alimentación, alimentación, cocina con tu familia, cocina con los mayores, todo chocolate, coctelería, etc.

También habrá gastro-catas, decoraciones  y protocolos en la mesa, coctelería de película, cata de tés, showcooking en el Agromercado, cata comentada de vinos de la comarca y maridaje, menú de navidad, visitas a bodegas, especial Food Trucks, etc.

El programa completo de las actividades se puede visualizar a través de la página web municipal www.adeje.es, pero también se ha diseñado una versión en papel que está disponible en los edificios públicos del Ayuntamiento y los centros adheridos a la muestra gastronómica.

Dado el buen resultado obtenido en la edición anterior, este año se vuelve a compartir la experiencia “D´tapas y al teatro”, coincidiendo con la XX Muestra de Teatro de Adeje. Asimismo, las personas interesadas pueden apuntarse en los grupos de la ruta de la tapa, que se han previsto para los días 17 y 24 de noviembre.

Una de las novedades que se ha incorporado en esta entrega es el especial Degusta.me “Food Trucks on tour, Costa Adeje” y “V Feria Insular de Artesanía”, una doble oferta que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre en la plaza de Salytien, con el firme objetivo de dar a conocer la variedad culinaria  y el trabajo artesanal que se realiza en la isla de Tenerife.

La navidad también ha querido colarse en estas muestras gastronómicas, de cara a diciembre se realizará la feria “Adeje Vive la Navidad” del 1 al 3 de dicho mes en los aparcamientos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje y  otra en la Calle Grande de Adeje el día 9 de diciembre.

Estas muestras gastronómicas son el resultado de un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento con los 14 establecimientos participantes de la Ruta de la Tapa de Adeje, representantes de las entidades colaboradoras, entre ellas: Zona Comercial Abierta Adeje Centro, Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje, Asociación de Barman de Tenerife, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE), Denominación de Origen de Abona, Agromercado de Adeje, Mercados del Atlántico S.L y el patrocinador de la ruta de la tapa, GM Cash&Carry.

 

Se el primero en comentar en "Noviembre abre la puerta a la gastronomía… vuelve la “Ruta de la tapa Degusta.me Adeje”"

Deja tu comentario