Las bibliotecas adejeras registran un total de 26.960 visitas durante 2016

Biblioteca del Centro Cultural de Adeje.

Se realizaron 34.296 consultas, 6.225 préstamos a domicilio  y 857 renovaciones. 

Las bibliotecas públicas municipales siguen siendo un referente para la ciudadanía, así lo desprenden los datos estadísticos del año 2016,  en los cuales se recoge que estas dependencias  recibieron  un total de 26.960 visitas, se realizaron 34.296 consultas, 6.225 préstamos a domicilio y 587 renovaciones.  La mayoría de las visitas se realizaron en la Biblioteca de Adeje (24.999), seguida de Armeñime (1521), Biblioteca Canaria (260), Tijoco (110) y Fañabé (70).

Juan Desiderio Afonso Ruiz, concejal responsable de las Bibliotecas,  ha argumentado que ” el perfil de las personas usuarias ha cambiado desde la implementación del  Campus Universitario de Sur, a mayoría de las peticiones se centran en libros relacionados con la carrera de Turismo, no obstante, el interés por la consulta de libros literarios no ha decrecido, sino que se ha mantenido y es muy importante tener en cuenta que la ciudadanía adejera sigue utilizando un medio público para sus consultas”.

 

Durante 2016 fueron atendidas 18.694 personas usuarias, lo que se traduce en una media mensual de  1.718  personas. Con respecto a las edades de las mismas, el 78% son adultas y el 22% infantil. Las cifras también indican que el 49% de las personas usuarias son mujeres y el 51% son hombres.

El material de estudiante sigue siendo la prestación más demandada, con un 29%. También destaca el uso del fondo infantil-juvenil don un 24%. La  lectura de prensa y literatura se posiciona en un 17%.  Los días que más prestamos y renovaciones se realizan son los lunes y martes, 24% y 22%, respectivamente.

En cuanto al servicio de ofimática se registraron un total de 3.181 personas usuarias y 6.358 sesiones. Se realizaron un total de 13.050 impresiones. Este año, la conexión Wifi de la Biblioteca tuvo una media de 32 conexiones diarias, en su mayoría se realizaron desde dispositivos  móviles, tabletas y portátiles, es preciso señalar que, en días puntuales, coincidían hasta 30 conexiones de forma simultánea.

Las salas de estudio  contabilizaron un total de 14.529 personas usuarias. El uso de las mismas durante los fines de semana registró una media mensual de 84 personas.




Títulos más demandados

Entre los documentos sonoros más solicitados se encuentran los Grandes éxitos de Bob Esponja,  Canciones infantiles y Bach for my baby, con respecto a los audiovisuales destaca el  Maravilloso mundo de los animales,  Érase una vez el cuerpo humano y Disney’s magic english plus.

En el apartado de las monografías de fondo general se encuentran los textos Principios de Economía, Manual Sociología Ocio Turístico y Contabilidad Financiera Empresas Turísticas. En la parte literaria se consultaron los libros A la de Cuervo, La luz que no puedes ver y el último adiós.

Con respecto a la literatura juvenil, los libros más solicitados fueron Ciudad de cristal,  El misterio de los árbitros dormidos y La hija de la serpiente. Diario Greg: Buscando plan Diario de Greg: Vieja escuela Diario de Greg: Esto es el colmo, fueron los títulos más demandados por el público infantil.

En la Bebeteca los cuentos más buscados fueron El lobo y los 7 cabritillos,  Hansel y Gretel y En el Zoo. Los títulos más reservados fueron Ofrenda la tormenta, El guardián invisible y legado en los huesos.

 

Se el primero en comentar en "Las bibliotecas adejeras registran un total de 26.960 visitas durante 2016"

Deja tu comentario