La UGT obliga a Grúas y Servicios Adeje a reincorporar a una trabajadora

La empresa la despidió tras solicitar una reducción de jornada para cuidar de su hijo vulnerándole sus derechos como madre.

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Canarias ha obligado a la empresa Grúas y Servicios Adeje S.A. a reincorporar a una trabajadora por conculcar sus derechos como madre. La empleada había solicitado una reducción de jornada para cuidar de su hijo. Este hecho motivó su despido, lo que generó que los Servicios Jurídicos de la UGT-Canarias iniciaran todos los mecanismos necesarios para que dicho despido fuera declarado nulo.

Candidata a representante de los trabajadores

Además, se da la circunstancia de que la trabajadora era candidata de la UGT en un proceso de elecciones sindicales que se acababa de iniciar en dicha empresa. Por ello, este sindicato intuye que la decisión de la empresa de despedirla, no fue sino un intento de represaliarla para evitar que saliera elegida como representante de los trabajadores.

La UGT-Canarias lamenta que en la actualidad aún existan empresas que traten de perseguir a las trabajadoras que tratan de ejercer sus derechos como madres. Esta organización sindical continuará trabajando, en el marco de la negociación colectiva, para que se apliquen políticas de igualdad efectivas en las empresas.

 

Se el primero en comentar en "La UGT obliga a Grúas y Servicios Adeje a reincorporar a una trabajadora"

Deja tu comentario