La Guardia Civil detiene a un ciudadano acusado de diversos delitos en Adeje y Arona

Agentes del la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Adeje, han procedido a la detención de un varón de 38 años  de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, otro de sustracción de vehículo a motor, un delito de usurpación de identidad  y otro contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido accedió por la fuerza al interior de dos viviendas ubicadas en una urbanización sita en la localidad de Callao Salvaje. En una de ellas accedió tras romper el cristal de una ventana y en la otra forzando una puerta corredera.

Una vez los agentes tienen conocimiento de los hechos, comienzan una investigación en la que gracias a la descripción aportada por  diversos testigos respecto del presunto autor de los hechos, consiguieron reunir suficientes indicios para proceder a su identificación.

Se da la circunstancia de que durante la citada investigación, el presunto autor de los hechos es localizado por los agentes mientras conducía un vehículo que figuraba como sustraído en días anteriores en relación con la comisión de un delito de robo en el interior de  una vivienda ubicada en la localidad de Playa de Las Américas, de la que sustrajo las llaves del citado vehículo.

En el momento de la detención, el presunto autor de  los  hechos, aporta a los agentes de la Guardia Civil una identidad que tras las comprobaciones necesarias, resultó ser falsa, motivo por el cual  también se instruyen diligencias en las que se le acusa de un delito de usurpación de identidad.

Además, el ahora detenido, carecía del permiso o licencia necesaria para la conducción de vehículos a motor, por lo que se le acusa de un cuarto delito contra la seguridad vial.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

 

Se el primero en comentar en "La Guardia Civil detiene a un ciudadano acusado de diversos delitos en Adeje y Arona"

Deja tu comentario