Jóvenes desempleados reciben el certificado profesional de Operaciones Básicas en restaurante y bar

Con esta iniciativa se pretende mejorar las condiciones de empleabilidad de personas jóvenes en paro y sin estudios

 

Una quincena de jóvenes desempleados del municipio recibió el viernes pasado, 16 de septiembre, el certificado profesional en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, a través de un proyecto de empleo de garantía juvenil que ha supuesto una inversión de 200.000 euros aportados por el Servicio Canario de Empleo y el ayuntamiento de Adeje.

 

Manuel Luis Méndez Martín, concejal del Área de Desarrollo Económico de Adeje, durante la clausura del curso, ha felicitado a todo el alumnado participante “después de 9 meses se ha demostrado que han hecho un trabajo extraordinario. El mundo laboral les brinda ahora mismo una oportunidad, es un momento especialmente bueno, el turismo está en alza, se van a abrir 3 hoteles en Adeje… todos los jefes de recursos humanos nos están transmitiendo su necesidad de personal. Lo que más nos están demandando es la actitud, más incluso que la experiencia o la aptitud. No hay que desaprovecharlo”.

 

El proyecto de garantía juvenil Adejerest ha formado a 15 jóvenes de entre 16 y 25 años sin estudios, para la obtención de un certificado profesional en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. El alumnado también ha recibido formación complementaria para favorecer su empleabilidad y sus posibilidades de inserción, además, el equipo de profesorado les ha ayudado a obtener el título de ESO. Este programa ha contado con un presupuesto de casi 200.000 euros.

 

Se el primero en comentar en "Jóvenes desempleados reciben el certificado profesional de Operaciones Básicas en restaurante y bar"

Deja tu comentario