Formación para el empleo en Adeje

Cursos de Formación en Adeje.

El área de Desarrollo Económico y Políticas de empleo sigue apostando por cursos formativos para personas desempleadas.

El área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo llevará a cabo, durante el mes de julio, cuatro píldoras formativas relacionadas con el mundo de la alimentación y de utilización de herramientas para la poda de árboles. El objetivo de estos cursos, asegura el concejal responsable, Manuel Luis Méndez Martín, es “proporcionar píldoras formativas a las personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo y brindarles una alternativa de mejora curricular, además de conocimientos básicos en aquellas áreas que son más susceptibles de encontrar un puesto de trabajo”.

Las matrículas están abiertas. Los formularios para las inscripciones están disponibles a través de la página municipal www.adeje.es o de forma presencial en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), lugar donde será impartida la formación. Los cursos son gratuitos, se realizarán en horario matutino y será requisito indispensable presentar el certificado de demandante de empleo (DARDE).

El primer taller se realizará los días 7 y 10 de julio y versará sobre la manipulación de alimentos y se impartirán conocimientos básicos sobre los peligros alimentarios, así como las medidas preventivas para su control. De igual forma, se darán a conocer las principales enfermedades de origen alimentario y la responsabilidad que tienen las personas manipuladoras de alimentos en su prevención.

El siguiente curso versará sobre la manipulación de productos fitosanitarios, con el cual se proporcionarán conocimientos especializados para la correcta y eficiente utilización de los mismos. Tendrá una duración siete días (11 al 17 de julio), es decir, 25 horas formativas.

Los días 18 y 19 de julio se realizará el  curso de alérgenos en la industria alimentaria, con el que se ofrecerá formación en materia de seguridad alimentaria y manipulación de alimentos imprescindible y obligatoria dada  la normativa vigente.

El último de los cursos, que se llevará a cabo del 24 al 27 de julio,  está dirigido al manejo de la motosierra y desbrozadora. El principal objetivo de esta formación es mostrar el adecuado uso y normas de seguridad a tener en cuenta a la hora de utilizar estas herramientas.

 

Se el primero en comentar en "Formación para el empleo en Adeje"

Deja tu comentario