Explosión de una embarcación en Puerto Colón dejo 5 heridos de carácter moderado

Explosión en una embarcación en Puerto Colón.

José Migule Rodríguez Fraga, Alcalde de Adeje, “La nube de humo que se divisó hoy desde muchos lugares del municipio y que alertó y preocupó a muchas personas, fue debida a la la explosión de una embarcación en Puerto Colón. La policía local activó el dispositivo de emergencia de inmediato y las cinco personas que se encontraban a bordo están ingresadas en centros hospitalarios, con heridas de diversa consideración”.

Han intervenido en el operativo, policía local, Bomberos, salvamento y socorrismo de Adeje, Salvamar, un helicóptero del Grupo de Emergencias, así como distintas embarcaciones privadas que se encontraban en el lugar. Estamos pendientes de la evolución de los heridos, que ahora mismo es lo más importante.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

Bocana de Puerto Colón, municipio de Adeje.

10/02/2018

11:41 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 45 años que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en espalda de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur.

– Mujer de 27 años que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur.

– Mujer de 35 años que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia privada a Hospiten Sur.

– Mujer de 25 años que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en espalda de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

– Mujer de 27 años que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate.

– Salvamento Marítimo.

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico.

– Consorcio de Bomberos de Tenerife.

– Policía Local.

– Cuerpo Nacional de Policía.

– Guardia Civil

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que se había producido una explosión y posterior incendio en una embarcación en la bocana de Puerto Colón y sus ocupantes habían caído al agua.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Los cinco ocupantes de la embarcación fueron rescatados y trasladados a puerto por embarcaciones de recreo.

–  Ya en tierra, el personal del SUC asistió a los afectados, que presentaban diferentes traumatismos de carácter moderado, para trasladarlos en diferentes ambulancias al hospital mencionado.

– El helicóptero del GES rastreó la zona para descartar que hubiera más afectados en el agua.

– Personal de una Salvamar de Salvamento Marítimo extinguió el incendio declarado en la embarcación, que finalmente se hundió en el mar.

– Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife colaboraron en el puerto con el personal del Servicio de Urgencias Canario.

– Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona, colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias oportunas.

 

Se el primero en comentar en "Explosión de una embarcación en Puerto Colón dejo 5 heridos de carácter moderado"

Deja tu comentario