Éxito de la jornada “conoce nuestro mundo” en el marco del Rally de Adeje

Orvecame-Opel aportará el “coche cero” .

Entre las actividades paralelas al 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje) la jornada “conoce nuestro mundo” desarrollada durante la mañana de hoy en el Instituto de Educación Secundaria de Adeje se ha saldado con un éxito rotundo, tanto por el número de participantes como por su implicación durante la formativa mañana.

La escudería Villa de Adeje llevaba meses trabajando con muchísima ilusión en esta actividad que pretendía mostrar la cara oculta de nuestro deporte a los jóvenes estudiantes adejeros. Para ello contó con la colaboración de pilotos y oficiales de la propia escudería así como los Bomberos Voluntarios de Adeje y la empresa especialista en coberturas sanitarias Salvaser, quienes aportaron medios materiales, humanos y su “knowhow” para compartirlos con los estudiantes y el colectivo educativo.

Para ello, se diseño un circuito que recorría diferentes estaciones en la que se abordaban diversas temáticas, entre ellas, la seguridad de los coches de competición (baquet, arneses, arco de seguridad,…), la de los propios deportistas (ropa ignífuga, casco, hans,…), la actuación de los equipos sanitarios en carrera o la intervención de los equipos de rescate y extinción, sin olvidar el protocolo de los propios deportistas con el uso de los GPS, conocimiento y respeto de las banderas o el cartel “OK/KO”…..

OPEL ADAM SERA EL COCHE CERO

Ya se conoce el “coche cero” de la tercera cita del European Rally Trophy (#ERTIberia) y del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (#CERA19), elRallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje). Al igual que el resto de la amplísima caravana de seguridad y organización será aportada por ORVECAME, empresa perteneciente al Grupo Cabrera Medina, y que a través de su marca Opel pondrá a disposición de la pareja Orlando Méndez (patrón de Team Factory) y el veterano copiloto asturiano Salvador Belzunces un Adam “de carreras” para realizar tan importante labor.

El vehículo estará expuesto en los próximos días en el hall principal del Pabellón Municipal de Deportes de Adeje, equipado con los sistemas de seguridad propios de su labor y “la pintura de guerra” -incluido números y placas- que lucirá los días 9, 10 y 11 de mayo en las carreteras tinerfeñas.

 

Se el primero en comentar en "Éxito de la jornada “conoce nuestro mundo” en el marco del Rally de Adeje"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*