Dos detenidos en Adeje por simular el robo de su smartphone

Policía Nacional en Adeje.

En ambos casos simularon el robo de dos teléfonos móviles.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 27 y 23 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos delitos de simulación de delito cometidos en la localidad de Adeje. Ambas personas, sin relación entre sí, denunciaron ser víctimas de una infracción penal inexistente ante los agentes de la Policía Nacional.

En ambos casos, no relacionados ente sí, el modus operandi fue similar. Un hombre y una mujer, por separado, denunciaron el hurto y el robo, respectivamente, de su smartphone de gama alta ante los agentes de la Policía Nacional.

Los resultados de las pesquisas realizadas por los agentes para comprobar la veracidad de los hechos arrojaron un resultado contradictorio con el relato de los denunciantes, dado que este no se ajustaba a lo denunciado. En el primero de los casos, lasa diligencias practicadas sobre la denuncia, demostraron que el efecto ya había sido denunciado en fechas recientes ante otro Cuerpo de Seguridad, ahí radica la imputación de simulación de delito. En el segundo de los casos el teléfono fue localizado y de las diligencias practicadas por los agentes, se demostró que no se había producido el robo, si no que lo había perdido y formuló denuncia para cobrar el seguro.

Una vez confirmado y demostrado lo averiguado, se procedió a la detención de ambas personas, dándose cuenta de lo actuado a la autoridad judicial a través del atestado tramitado al efecto.

Por parte de la Policía Nacional se recuerda que denunciar una infracción penal inexistente, es  delito sancionado con penas de multa de seis a doce meses.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Dos detenidos en Adeje por simular el robo de su smartphone"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*