Cinco municipios del sur integran una comisión para adaptar la normativa turística a la Ley de Suelo

Los consejeros de Política Territorial y Turismo, Miguel Ángel Pérez y Alberto Bernabé, respectivamente, se reunieron ayer con representantes de los ayuntamientos de Adeje, Arona, Santiago del Teide, Guía de Isora, San Miguel de Abona y Puerto de la Cruz.

Los consejeros de Política Territorial y Turismo del Cabildo, Miguel Ángel Pérez y Alberto Bernabé, respectivamente, se reunieron ayer miércoles con las principales localidades turísticas de la Isla para analizar el grado de afección de la nueva Ley del Suelo 4/2017 al Plan Territorial Especial de Ordenación Turística de Tenerife, PTOTT, y buscar soluciones conjuntas antes las especificidades de cada uno de ellos. Por este motivo se ha creado una comisión interadministrativa compuesta por técnicos insulares y municipales.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes representantes de Adeje, Arona, Santiago del Teide, Guía de Isora, Puerto de la Cruz y San Miguel de Abona, se puso de manifiesto la necesidad de que la Corporación insular identifique las determinaciones del PTOTT que han quedado derogadas por dicha Ley. En este sentido, Miguel Ángel Pérez explicó que en este momento se está analizando de qué modo afecta la nueva normativa “y hasta que el Cabildo tome el acuerdo en el que identifique cuáles son las determinaciones derogadas, necesitamos que sean los propios ayuntamientos los que nos informen cuáles son las dudas que tienen en cada caso y poder así resolverlas”. “Intentamos con ello –añadió- que se puedan seguir aplicando las normativas turísticas de estas localidades”.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que “las Áreas de Política Territorial y Turismo trabajan conjuntamente con los ayuntamientos que tienen ámbito de referencia turística para escuchar sus demandas, inquietudes y preocupaciones para poder hacer una interpretación acertada de los apartados derogados tanto en el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) como en el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística de Tenerife (PTOTT) tras la entrada en vigor de la Ley del Suelo y, por tanto, seguir avanzando hacia un modelo de éxito basado en el consenso entre las administraciones”.

El Cabildo, a través de las áreas de Política Territorial y Turismo, trabaja en el análisis exhaustivo y detallado de la compatibilidad de cada una de las determinaciones del PTOTT con la nueva Ley. Con el acuerdo de identificación de las determinaciones derogadas se acompañará una propuesta de nuevos contenidos de ordenación que, plenamente adaptados a la nueva Ley, sustituyan los derogados en aquellos aspectos en que es necesaria una regulación.

El acuerdo de derogación parcial del Plan Territorial Especial de Ordenación Turística de Tenerife se adoptará tras un proceso en el que se analice técnica y jurídicamente las distintas determinaciones de dicho plan y se propongan contenidos nuevos a incorporar en sustitución de los derogados para evitar la desregulación de aspectos relevantes del modelo turístico de la Isla.

Miguel Ángel Pérez señala que una vez que el Cabildo haya terminado una primera fase de trabajo interno “presentará un borrador a los municipios para conocer sus valoraciones y sugerencias”. “De todas formas –apunta-  somos conscientes de que hay disposiciones puntuales del PTOTT sobre las que es especialmente urgente que se resuelva su grado de compatibilidad con la Ley 4/2017, ya que influyen decisivamente en la resolución en uno u otro sentido de actos administrativos en trámite. Respecto a estas determinaciones podría tomarse un acuerdo parcial aclaratorio sobre si están o no derogadas”.

 

10 Commentarios en "Cinco municipios del sur integran una comisión para adaptar la normativa turística a la Ley de Suelo"

  1. This information is priceless. How can I find out more?

  2. That is very attention-grabbing, You are
    an overly skilled blogger. I have joined your feed and look ahead to looking for extra of your fantastic post.

    Also, I’ve shared your site in my social networks

  3. Having read this I believed it was rather informative.
    I appreciate you spending some time and energy to put this
    informative article together. I once again find
    myself personally spending way too much time both reading and commenting.
    But so what, it was still worth it!

  4. Incredible quest there. What occurred after? Thanks!

  5. Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog
    and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts.
    Anyway I will be subscribing to your feeds and even I achievement you
    access consistently quickly.

  6. Hello! I know this is kind of off-topic however I had to ask.
    Does managing a well-established website such as yours take a lot of work?

    I am brand new to blogging but I do write in my
    journal everyday. I’d like to start a blog so I can easily share my experience and
    feelings online. Please let me know if you have any suggestions or tips for brand new aspiring bloggers.
    Thankyou!

  7. I could not refrain from commenting. Well written!

  8. My programmer is trying to convince me to move to .net from PHP.

    I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress
    on a number of websites for about a year and am nervous about switching
    to another platform. I have heard good things about blogengine.net.
    Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it?
    Any kind of help would be really appreciated!

  9. Hello! Someone in my Facebook group shared this website with us
    so I came to check it out. I’m definitely loving
    the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers!

    Outstanding blog and outstanding design and style.

  10. Thanks to my father who stated to me on the topic of this web
    site, this webpage is in fact amazing.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*