El Ayuntamiento propone un “Camino Escolar Seguro” a los centros educativos de Adeje

La iniciativa pretende analizar los hábitos de movilidad del alumnado desde sus hogares hasta el centro y proponer acciones concretas que mejoren la seguridad y el tráfico de esas zonas.

El ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Participación Ciudadana que dirige Zebenzui Chinea Linares, ha propuesto a los centros educativos del municipio desarrollar de forma conjunta el proyecto “Camino Escolar Seguro” que consiste en mejorar la seguridad del alumnado en su tránsito desde sus hogares hasta el centro.

La primera fase del proyecto plantea una encuesta a padres, madres y tutores con el objetivo de analizar los hábitos de movilidad, es decir, de qué forma se traslada el alumnado desde sus casas hasta el colegio, a fin de detectar fortalezas y debilidades.  La segunda fase del proyecto consistirá en la puesta en marcha de las acciones concretas que se determinen y consensúen con toda la comunidad educativa a fin de mejorar la seguridad del alumnado y tráfico de las zonas.

“En el día a día vemos cómo en las zonas cercanas a los colegios se forman atascos de tráfico ocasionados en gran medida porque coinciden los horarios de entrada y salida de los niños y niñas al centro, con el tránsito de personas que se dirigen a sus puestos de trabajo. Con esta iniciativa, pretendemos detectar aquellas mejoras que lleven a hacer más fluido el tráfico, descongestionando esas zonas en horas punta y además, garantizar en todo momento la seguridad del alumnado”.

El proyecto se presentó la semana pasada en el transcurso de la reunión que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento mantiene de forma periódica con las directivas de los colegios, a la que también asistió Eduardo Polo, el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico,  organismo con el que se va a trabajar en el proyecto en concreto.

 

Se el primero en comentar en "El Ayuntamiento propone un “Camino Escolar Seguro” a los centros educativos de Adeje"

Deja tu comentario