Adeje sigue apostando por la cultura segura con cuatro eventos para el mes de octubre

Bajo el lema “Otoño musical” la plaza España acogerá varios espectáculos con aforo limitado y autorizados por el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Adeje sigue apostando por ofrecer cultura a la ciudadanía en las mejores condiciones de seguridad sanitaria posible con la organización de cuatro espectáculos que tendrán lugar en la Plaza de España de esta localidad durante el mes de octubre. Los eventos cuentan con la debida autorización del Gobierno de Canarias. La venta de entradas, cuyo coste será en todos los casos de 3 euros, se realizará a través de Tomaticket.

“Bajo el nombre de Otoño musical, queremos seguir haciendo realidad nuestra apuesta firme con el sector de la cultura, del que viven miles de familias canarias. La pandemia no debe llevarnos al miedo, si los actos están organizados con sentido común y con todas las medidas de seguridad sanitaria para las personas, podemos seguir ofreciendo cultura a nuestra población” ha explicado la concejal responsable del área de Cultura, María Clavijo Maza.

El primer evento, con aforo para 152 personas tendrá lugar este mismo sábado 3 de octubre a las 20:30 h con la cantante Esther Ovejero y su espectáculo “Todo sobre Almodóvar”. Las entradas, a un precio de 3 euros, pueden adquirirse ya a través de la plataforma Tomaticket.

La siguiente artista en actuar en la Plaza España será Pasión Vega, el sábado 10 de octubre también a las 20:30 horas. A esa misma hora pero el domingo 11 de octubre será el turno del grupo Taburiente. Por último, el sábado 17 de octubre la Plaza acogerá el espectáculo “Ángaro” del grupo Pieles.

Las actividades culturales propuestas por el Ayuntamiento se completarán durante este mes de octubre con dos exposiciones en el Convento de Adeje, desde el 5 hasta el 23, dedicadas a las tradiciones canarias, concretamente a la roseta canaria y a la indumentaria típica de la región. Ambas muestras se desarrollan de la mano del Cabildo de Tenerife a través de la Empresa Insular de Artesanía, el asesoramiento del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife y con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje. Las muestras podrán visitarse en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30 h, de lunes a viernes y de 17:00  a 20:00 h, los sábados.