Adeje | Seis años dando “ALAS” a la inserción laboral de personas con diversidad funcional

El ayuntamiento de Adeje ha reconocido la labor de las empresas, entidades y personas que colaboran en el proyecto “Acompañamiento Laboral para el Avance Social”.

Recientemente, tuvo lugar  en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, la Gala de los Premios “ALAS” (Acompañamiento Laboral para el Avance Social) en la cual se reconoció la labor de las empresas, entidades y personas que han contribuido a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Mare Nostrum Resort, Limpiezas Domínguez, Hotel Suites Villa María, H10 Costa Adeje Palace y Hard Rock Café Tenerife  han recibido el reconocimiento, así como el premio Alas por parte del ayuntamiento de Adeje.  A lo largo de la noche, también se hicieron entrega de otros reconocimientos entre los que destacaron los “Premios Apoyos Naturales”, que se han otorgado a nueve equipos de trabajo de las diferentes empresas, que han sido especialmente sensibles con la adaptación de las personas con discapacidad.

Asimismo, se concedió, por primera vez, el “Premio Especial Alas Lucián Matos”, a Elena Domínguez, gerente de Limpiezas Domínguez, por su especial implicación en el proyecto.

Para el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, “hay muchas desigualdades que tenemos que corregir y la que padecen las personas con dificultades especiales, es una de las realidades que debemos cambiar y mejorar”. Bajo esa premisa, aseguró el primer edil adejero “nació el proyecto Alas, porque entendíamos que nada en la sociedad avanza sino lo asumimos como sociedad y por lo tanto, se trata de que reivindiquemos esto como un valor irrenunciable que no tiene marcha atrás, porque constituye un derecho”.

Rodríguez Fraga  subrayó que “espero y animo a contar con la colaboración de las empresas y familias en seguir impulsando este proyecto que seguiremos llevando a cabo; no vamos a retroceder en esta lucha irrenunciable por la igualdad de las personas”.

ALAS es un proyecto basado en la metodología de “Empleo con Apoyo”, la iniciativa que surge en diciembre de 2013 desde el Área de Atención a la Diversidad, pretendía que las personas con diversidad del municipio pudieran desarrollar su vida en las mejores condiciones de inclusión, ofreciéndoles la oportunidad de ser cada vez más independientes a través de un trabajo ordinario.

Tras los primeros meses de formación, el proyecto se estrenó en marzo de 2014 con la firma del primer contrato. Las personas que forman parte de este proyecto cuentan con el acompañamiento de tres profesionales técnicos, quienes trabajan de forma coordinada con el resto de profesionales del Área, las empresas, las familias y con aquellos recursos del municipio que fuesen necesarios.

ALAS busca la calidad en el proceso de acompañamiento, ya que los usuarios/clientes precisan de un alto grado de apoyo hasta que pueden volar por su propia cuenta.  Gracias a la confianza de las empresas, de los usuarios/clientes y de sus familias, el proyecto ha ofrecido numerosas oportunidades laborales, formativas y de asesoramiento.

 

Se el primero en comentar en "Adeje | Seis años dando “ALAS” a la inserción laboral de personas con diversidad funcional"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*