Adeje amplia los servicios e instalaciones del Cementerio Municipal

Cementerio Municipal de Adeje.

Cuatro salas velatorios, 280 nichos, mejoras en los jardines y en la accesibilidad han sido algunas de las obras realizadas para la mejora de este importante espacio municipal.

El ayuntamiento de Adeje, bajo el paraguas del Plan de Renovación y Mejora de Infraestructuras Municipales «Adeje 2020» ha llevado a cabo una mejora sustancial de las instalaciones del Cementerio de Adeje. Las obras se han ejecutado de forma progresiva para no interrumpir el funcionamiento de dicha instalación. Cuatro salas velatorios, 280 nichos, mejoras en los jardines y en la accesibilidad han sido algunas de las mejoras sufragadas por la administración local adejera.

El objetivo principal de todas las actuaciones ha sido el de dotar al Cementerio municipal de mayor espacio, así como dotar de todos los elementos necesarios para su ampliación, según las necesidades administrativas y sociales que se han ido generando en los últimos años.

La ampliación del Cementerio de Adeje se ha realizado de manera que ya cubre más de 1.500 m2  urbanizados y de zonas verdes, se ha construido una rampa de comunicación pensada para personas con movilidad reducida y que permite conectar toda la instalación, además de diferenciar las zonas de velatorios de las de enterramiento. También se han construido 280 nuevos nichos y se ha edificado una sala específica en la que se ubica el horno crematorio.

El proyecto ha servido para regenerar un espacio de enorme interés para el servicio a la ciudadanía como es el Cementerio municipal, así como mejorar las condiciones de urbanización, incidir en la ampliación de la zona arbolada, los jardines y la nueva dotación  de elementos  que faciliten la accesibilidad, tanto en el exterior como en el interior de las salas, donde además se ha incorporado nuevo mobiliario e instalaciones adaptadas y funcionales.

Entre las obras también se contempló el cerramiento de la fachada del Cementerio, de manera que ha quedado resguardado y  se contribuye a la seguridad de dicha instalación. Además de los trabajos de construcción, se han pintado y remozado todas las zonas comunes.

 

Se el primero en comentar en "Adeje amplia los servicios e instalaciones del Cementerio Municipal"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*