Abiertas las ayudas para los gastos de universidad, ciclos de FP de grado superior en Adeje

Puede beneficiarse de estas becas todo el sector estudiantil empadronado en Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, a través de su Concejalía de Educación, ha abierto el plazo para que las personas interesadas puedan solicitar los bonos de transporte escolar así como las becas para matrícula, residencia y otros gastos derivados de cursar estudios en la universidad o ciclos de formación profesional de grado superior. Es importante señalar que las personas que hayan solicitado los bonos en septiembre deberán volver a presentar la solicitud al haber cambiado el procedimiento.

El concejal responsable del Área, Adolfo Alonso Ferrera, ha indicado que “renovamos un año más nuestro compromiso activo con la educación, en este caso con las personas que cursan estudios superiores, con dos líneas de becas que les ayuden a sufragar parte de los gastos, una dedicada a transporte escolar y otra enfocada a las personas que estudian en la universidad o cursan un grado superior. En esa etapa de la formación los gastos se incrementan considerablemente si tenemos en cuenta que se añade la residencia o la matrícula”.




“Desde Adeje, siempre hemos animado a nuestra juventud a proseguir sus estudios para poder obtener una buena cualificación profesional que les permita acceder a puestos de empleo de mayor remuneración y reconocimiento. Tenemos potencial dentro de la juventud adejera y desde el Ayuntamiento queremos apoyarla en todo lo que podamos para que alcancen las metas que se han propuesto. No sería justo que por un tema económico las personas realmente interesadas en formarse se quedaran si la posibilidad de hacerlo” ha explicado Alonso Ferrera.

 

Solicitudes

Puede beneficiarse de esta línea de ayuda para universidad y F.P. todo el sector estudiantil del municipio siempre y cuando estén empadronados en Adeje y realicen sus estudios en la Comunidad Autónoma de Canarias o en el resto del Estado español.

En el caso de los bonos de transporte, puede solicitarlo el alumnado empadronado y residente en Adeje con una antigüedad superior a los seis meses. Además deberán justificar su matrícula en 3º o 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en Bachillerato o en las secciones de Formación Profesional de PCP y Grado Medio de centros públicos y presenciales del Estado Español. Otro de los requisitos es no tener la condición de alumno o alumna preferente del centro educativo en que se haya matriculado.

El plazo para la presentación de solicitudes en ambos casos (bonos de transporte y becas para enseñanza superior) empezó ayer jueves 27 de octubre y estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2016. El lugar para su presentación o solicitar información adicional es la Concejalía de Educación, ubicada en el  Centro Cultural de Adeje. Todas las bases, formularios de solicitud, etc. se encuentran disponibles en la página web municipal www.adeje.es.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Free UK Chat Rooms

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*