VII Jornadas de Tecnología del 1-1-2 Canarias, transformación digital en el sector de las emergencias

Se celebran el 8 de mayo, en el salón de actos de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Las VII Jornadas sobre Tecnología y Nuevas Emergencias, organizadas por el 1-1-2 Canarias, abordarán el próximo 8 de mayo la transformación digital aplicada en la gestión de emergencias, analizando aquellas tecnologías que pueden influir en la gestión de una situación crisis.

Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife acogerá esta nueva edición, dentro de la política de innovación del Centro Coordinador, que gestiona la Dirección General de Seguridad y Emergencias, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

En el programa, estructurado en varios bloques temáticos, se analizarán las nuevas amenazas y los riesgos digitales y contará con la intervención, entre otros ponentes, de Sandra Bardón, del Centro de Excelencia de Cooperación en Ciberdefensa de la OTAN. Así mismo, las Jornadas abarcarán las aplicaciones de realidad mixta o del protocolo 5G en situaciones de emergencia y las novedades existentes para dotar de mayor resiliencia a los Centros de Proceso de Datos.

Además, los ponentes explicarán proyectos innovadores de diferentes instituciones públicas como es el caso del Cabildo de La Palma, en el ámbito meteorológico o de incendios forestales, y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias con Alert4You, relacionado con la gestión de la seguridad.

Las Jornadas técnicas del 1-1-2 celebran su séptima edición, convirtiendo a Canarias en una referencia para el sector y un punto de encuentro para los servicios de emergencia, que apuestan por aplicar los últimos avances tecnológicos en el servicio al ciudadano. Más información sobre las Jornadas en http://www.112canarias.com

 

Se el primero en comentar en "VII Jornadas de Tecnología del 1-1-2 Canarias, transformación digital en el sector de las emergencias"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*