Una veintena de locales participarán en ‘Una ruta de la tapa de película’ en Santa Cruz

‘Una ruta de la tapa de película’

El nombre de la iniciativa es un guiño al Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, con el que coincidirá en el tiempo.

La Ruta pretende poner en valor la gastronomía local y fomentar el asociacionismo empresarial.

 Casi una veintena de locales de restauración, ubicados en la avenida Francisco La Roche y su entorno, participarán en la iniciativa gastronómica ‘Una ruta de la tapa de película’, que se desarrollará entre el 22 de septiembre y el viernes 6 de octubre.

Esta iniciativa, presentada este lunes por el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, junto a la representante de Dorada, Josefa Iglesias, y el secretario de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM), César Gil, pretende poner en valor la gastronomía local y fomentar el asociacionismo empresarial.

Cabello explicó que “coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, (FIMUCITÉ), motivo por el cual surge la denominación de la ruta y los nombres de las tapas, así como de una nueva edición el domingo 1 de octubre del programa de dinamización comercial `Ven a Santa Cruz´ y la llegada al puerto capitalino de 18 cruceros, el tejido empresarial de esta zona ha puesto en marcha este proyecto”.

El edil apuntó que “es una demostración más de que la colaboración público privada es necesaria para sacar las cosas adelante” y detalló que ‘Una ruta de la tapa de película’ “estará disponible en casi una veintena de locales en los que se ofrecerá tapa y bebida por tres euros, aunque en esta primera edición, y como novedad, los clientes también podrán degustar cócteles al mismo precio”.

César Gil, por su parte, indicó que “se trata de la primera acción conjunta que realiza esta asociación, y que ha recibido una alta respuesta de participación por parte del tejido empresarial, ahora esperamos que vecinos y visitantes acudan a nuestros locales para disfrutar de esta iniciativa”. Mientras, la representante de Dorada, Josefa Iglesias, señaló que “para nuestra marca es muy importante el trabajo que estamos realizando en la ciudad para poner en marcha un sinfín de actividades de ocio y dinamización para toda la familia”.

Con el objetivo de fomentar la participación y de potenciar el consumo, los clientes podrán votar a la mejor tapa o cóctel de película a través de un rutero, que deberán cumplimentar con el sello de 10 locales participantes. Los clientes que sellen su rutómetro entrarán en el sorteo de una noche en hotel de 4 estrellas para dos personas en régimen de media pensión, una cena para dos personas en uno de los locales participantes y una jornada de spa para dos personas en el Iberostar Gran Hotel Mencey.

Esta iniciativa parte de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM), cuenta con el patrocinio de Dorada y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, del Iberostar Gran Hotel Mencey y de la agencia sieteviajes.com.

Participantes y nombre de las tapas (ingredientes) y/o cócteles:

  1. Tartería: ‘Tadeo Jones’: Tarta 250 gramos.
  2. La Sureña: ‘La Perla Negra’: Arroz negro, ali oli y tortilla de camarones
  3. La Pizzeta: ‘Tortugas Ninja’: Pizzetta margarita con Pepperoni.
  4. Sintonía: ‘Saturday Night Fever’: Migajas de bacalao, boniato guisado, mojo de cilantro y pan frito.
  5. Sultan Kebab: ‘Aladin’: Kebab de pollo o ternera con papas.
  6. La Puerta Verde: Cóctel: ‘Green Beast’.
  7. Cine + Copas: Cóctel: ‘007’
  8. Manhattan: ‘Pulp Fiction’: Montadito de ibérico y tumaca + montadito de manchego y tumaca. Cóctel: ‘Le Bounty’.
  9. Lone Star: Cóctel: ‘Michelada’.
  10. La Santa: ‘Blade Runner’: Pan bao y calamares. Cóctel: ‘Blade Runner’
  11. Berlín 89: ‘La Casa de las Dagas Voladoras’: Crujiente de wang tun de pollo a la naranja con crema de papas y miso. Cóctel: ‘Vientos de la Habana’.
  12. Volcano: Tapa: ‘Volcano’.
  13. Barbas Bar: Cóctel: ‘Easy Rider’.
  14. Pitanga: ‘Pulp Fiction’: Hamburguesa ‘Big Kahuna’.
  15. Tasca Dónde Yayi: Tapa de embutidos: Pan con jamón serrano, chorizo y lomo.
  16. Bistro Bar Nautilus: ‘20.000 Leguas de viaje Submarino’: Base de batata con gula y salsa de marisco.
  17. A Fuego Lento: ‘Psicosis’: Croqueta de gamba al ajillo y crujiente de ibérico.

Se el primero en comentar en "Una veintena de locales participarán en ‘Una ruta de la tapa de película’ en Santa Cruz"

Deja tu comentario