Una senderista herida de carácter grave tras sufrir una caída en Masca

Rescate de la senderista herida en Masca. Tenerife. Imágenes: Hugo Merello

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC asistió a la senderista, comprobando que presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y traumatismo abdominal de carácter grave, tras estabilizarla, la trasladó al hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

Barranco de Masca, municipio de Buenavista del Norte.

15/10/2016

13:36 horas

 

Valoración de nuevos afectados proporcionada por el SUC:

– Mujer que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal y traumatismo abdominal de carácter grave, traslada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

– Mujer que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior de carácter leve, salvo complicaciones, traslada en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

 

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.

– Consorcio de Bomberos de Tenerife: una embarcación

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.

 

Observaciones:

– A la hora arriba indicada una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una mujer precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída y no poder continuar su camino.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Rescatadores del GES y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife prestaron una primera atención a la afectada, la inmovilizaron y la izaron en camilla al helicóptero para evacuarla hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

– Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC asistió a la senderista, comprobando que presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, y, tras estabilizarla, la trasladó al hospital mencionado.

– Además, los efectivos desplazados al barranco de Masca comprobaron que una segunda mujer también había sufrido una caída y no podía continuar el sendero, ya que presentaba un traumatismo en miembro inferior. Tras proceder a su inmovilización, los bomberos la trasladaron en camilla hasta la costa y posteriormente en su embarcación al muelle de Los Gigantes, donde fue asistida por el personal del SUC que la trasladó a un centro hospitalario.

 

Se el primero en comentar en "Una senderista herida de carácter grave tras sufrir una caída en Masca"

Deja tu comentario