Tres Canarios finalistas en el Arnold

Jonay Mesa consiguió el título y por tanto la medalla de Oro en Culturismo, Jaime Vergara fue plata en Classic bodybuilding, mientras que Tayri Rodríguez consiguió una meritoria cuarta plaza en Bikini Fitness.

De los más de 1200 fisicoculturistas que este pasado fin de semana participaron en Barcelona en uno de los campeonatos más prestigiosos de Europa, el Arnold Classic Europe Amateur, que se celebra en el transcurso de una gran feria del sector del fitness y el fisicoculturismo, teníamos una amplia repreentación española que superaba los 200 atletas, de entre ellos una docena de canarios.

Tres de ellos saborearon el éxito de una competición de ese calibre, los tres tinerfeños y en diferentes modalidades.

El éxito y confirmación de estar ante uno de los culturistas más importantes de la historia de este deporte en las islas, recayó en el lagunero Jonay Mesa, que suma a su expléndido palmarés este título internacional, siguiendo su andadura hacia el objetivo de este año que no es otro que el Campeonato del Mundo de Fisicoculturismo en menos de 70 kg.

Jaime Vergara por su parte debutaba en competición con la IFBB (Internacional Federation of Bodybuilding), y no pudo tener mejor debut al conseguir la medalla de plata en su modalidad de Classic Bodybuilding hasta 180 cm, una modalidad en la que el competidor tiene límite de peso según su altura.

Por su parte Tayri Rodríguez sigue su carrera ascendente en el mundo del Bikini Fitness y consiguió una meritoria cuarta plaza en la talla de hasta 169 cm, confirmándose como uno de los exponentes de la modalidad a nivel nacional y comenzando a ser reconocida ya fuera de nuestras fronteras. Tayri fue la segunda mejor bikini española tras la medalla de bronce en su categoría de la Campeona de Europa, la alicantina Rocío López.

El fisicoculturismo canario tiene este fin de semana una cita importante en la Orotava, con la celebración del Open Gym Olimpo donde además estos tres grandes atletas internacionales estarán presentes.

 

 

Comentarios cerrados.