Titsa amplía la frecuencia de viajes en las rutas 014, 101, 110, 711, 366 y 944

Además, las líneas 408 (Granadilla de Abona-El Médano), 410 (IES Granadilla-Los Abrigos) y 473 (Los Cristianos-Los Gigantes) actualizan algunos de sus horarios para ajustarse a la demanda de pasajeros.

Enrique Arriaga explica que la compañía refuerza las líneas con mayor ocupación con el fin de ofrecer una mayor calidad y comodidad en el viaje.

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, aumenta, a partir de este martes 13 de octubre, los viajes en seis de sus líneas para ajustarse a la demanda de pasajeros, cumpliendo con las limitaciones de aforo establecidas en el transporte público. De este modo, la compañía suma nuevas salidas en las rutas 014, 101, 110, 711, 366 y 944.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo, Enrique Arriaga, señala que, con el incremento de pasajeros registrado debido al inicio de las clases y la vuelta al trabajo presencial, se hace necesario reforzar las líneas de mayor demanda y ocupación, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una mayor calidad y comodidad en su experiencia con el transporte público. Recuerda que este aumento de frecuencias se viene realizando de manera gradual y respetando en todo momento las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, el director insular de Movilidad y gerente de Titsa, José Alberto León, explica que el departamento de Big Data y Marketing analizan continuamente los datos de movilidad de los usuarios para realizar cuantas modificaciones sean necesarias y prestar el mejor servicio posible.

Con estos nuevos ajustes, las líneas 014 (Santa Cruz de Tenerife-La Laguna) sumará 30 viajes más en días laborables, mientras que la 101 (La Laguna-La Orotava) aumentará sus salidas en 24 más en días laborables. La 110 (Santa Cruz de Tenerife-San Isidro-Los Cristianos-Costa Adeje) tendrá 26 trayectos más en días laborables, pasando a tener frecuencias cada 20 minutos. La ruta 111/711 (Santa Cruz de Tenerife-aeropuerto del Sur-Los Cristianos-Costa Adeje) incrementará, a partir del sábado 17 de octubre, sus salidas los fines de semana. Concretamente 4 más en sus salidas nocturnas.

Asimismo, la 366 (Buenavista-Las Portelas) suma dos viajes más a sus trayectos habituales, que solo se realizan en días laborables.

Además, las líneas 363 (Puerto de la Cruz-Buenavista), 365 (Buenavista-Masca), 408 (Granadilla de Abona-El Médano), 410 (IES Granadilla-Los Abrigos) y 473 (Los Cristianos-Los Gigantes) actualizan algunos de sus horarios para ajustarse a la demanda de pasajeros.

Por otro lado, la línea del servicio urbano de Santa Cruz 944 (El Tablero-La Gallega-Tíncer-Taco) reanudará sus servicios, suspendidos desde la declaración del estado de alarma, en los horarios de mayor demanda.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de TITSA 922.53.13.00, y a través de las redes sociales de la compañía.