El tinerfeño David Amorín delantero del Don Benito continúa triunfando en la penísula

David Amorín.

Amorín, MVP de la jornada 13: “Cada vez me encuentro mejor y los números lo demuestran”

Por Marcos RC. LA VOZ ROJIBLANCA

El Don Benito arrasó en el derbi de la comarca al Santa Amalia en la que puede que sea la mayor goleada de la temporada. Tras conseguir dos duras victorias frente a dos rivales directos en la lucha por los puestos de ascenso (Jerez y Azuaga) culminaron la semana con una plácida tarde en el Vicente Sanz. Amorín (x3), Adri (x2), Diop y Abraham Pozo fueron los goleadores del partido.

Los cuatro futbolistas que vieron puerta eran los aspirantes al MVP de la jornada. La afición rojiblanca lo tuvo claro: Amorín fue el elegido con el 55% de los votos gracias a su  primer hat-trick de la temporada. Le siguió Diop con el 23% y Adriy Abraham Pozo empataron con 11% de los votos cada uno.

Amorín cierra de esta manera una semana perfecta para él. Fue titular en los tres partido que diputó el Deportivo en los cuales marcó cinco goles. Cada vez me encuentro mejor y los números lo demuestran, nos comentó el tinerfeño.

Tras un duro inicio de temporada en el que el club calabazón se ha enfrentado a todos los rivales que están en la pelea por los puestos de ascensos, ahora se avecinan una serie de partidos con equipos de menor nivel. Sobre esto el delantero opina que “a priori el calendario parece que nos favorece aunque no tenemos que confiarnos porque sabemos que cualquier rival te puede sorprenden en cualquier momento. Tenemos que seguir en esta línea sin mirar más lejos que el próximo partido. Somos optimistas, pero no ahora, sino desde el principio“.

El atacante lucha con Barbero por un puesto en la once. A priori parece que Juan García prefiere jugar con un solo delantero de inicio aunque contra Arroyo y Jerez ambos formaron pareja en el ataque rojiblanco. Tengo una relación bastante buena con Barbero tanto dentro como fuera del campo. Al finaltodos estamos aquí para ayudar al Don Benito a cumplir los objetivos más allá de los egos individuales”, nos comentó.

David Amorín es natural de las Islas Canarias y fue de los últimos fichajes en llegar. Por ese motivo el delantero admite que “llegar tarde y dejar atrás a mi familia y mis amigos requiere un período de adaptación que ya superé. Los compañeros me han recibido con los brazos abiertos desde el primer día y eso es fundamental. Soy un chico muy tranquilo y me gusta la vida en Extremadura. Además tengo muy cerca a mi gran amigo Airam Cabrera en el Extremadura. Es un gran apoyo para mí“.

El Don Benito se enfrenta al recién ascendido Diocesano en el próximo partido liguera. Visita a la revelación de la temporada el domingo a las 16:30 horas.

 

Se el primero en comentar en "El tinerfeño David Amorín delantero del Don Benito continúa triunfando en la penísula"

Deja tu comentario