Tenerife promueve la conservación de la codorniz a través de geolocalizadores

Codorniz.

El objetivo de este estudio es conocer los movimientos migratorios de dicha especie, entre otros datos de interés.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un programa de seguimiento para la codorniz, una de las especies cinegéticas de la Isla. Este proyecto consiste en la implantación de un geolocalizador adaptado a este tipo de aves, el cual recopilará información de interés para su conservación. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que el propósito de esta iniciativa es “conocer un poco más las costumbres de la codorniz para su protección y gestión sostenible en diferentes puntos de la isla de Tenerife”.

El desarrollo tecnológico actual ha permitido crear por primera vez un dispositivo de anillamiento de un centímetro de grosor que se ajusta perfectamente al tamaño y las características de este animal, sin que suponga ningún inconveniente para su salud o actividad rutinaria. Uno de los aspectos fundamentales que pretende dilucidar este estudio es el número y la tipología de ejemplares que son sedentarios o migratorios, y el recorrido que realizan habitualmente estos últimos.

José Antonio Valbuena solicitado a la población, y en especial al colectivo de cazadores, con el que se ha contactado para su colaboración en este proyecto, que en caso de que se recupere algún ejemplar con este geolocalizador sea entregado al Cabildo de Tenerife con objeto de rescatar dicho dispositivo y analizar toda la información acumulada.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife promueve la conservación de la codorniz a través de geolocalizadores"

Deja tu comentario