Tenerife, no puede seguir con las colas y en la cola de canarias

Retrasos incomprensibles, inconvenientes buscados, lentitud burocrática y falta de iniciativa política, están atascando la isla económica y socialmente.

Al cierre del Anillo Insular no se le da la prioridad necesaria y exigida.

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO muestra su indignación: “Tenerife no circula, no hay proyectos, ni obras, ni atisbo de que se comience algo con fundamento. Lo que está pasando actualmente es lo de siempre, ni se planifica ni se ejecuta, sólo se habla de lo que hay que hacer, en una historia interminable de incumplimientos. Lo que no se ha empezado ahora se promete para después de las elecciones y como ya ha sucedido en otras ocasiones similares, después de las urnas ya nadie se acuerda de lo que dijo y todos seguiremos en las colas, más enfadados, otros cuatro años más. La situación es insostenible desde un punto de vista personal, porque está afectando psicosomáticamente a miles de ciudadanos, es una inmovilidad insana y desde el aspecto económico, produce pérdidas importantes en las empresas por el tiempo perdido y especialmente en su productividad. Podemos decir que las inversiones en Tenerife están atascadas sobre el asfalto”.

La movilidad en la isla es la asignatura pendiente que se ha suspendido a lo largo de los años y que ahora cobra especial repercusión porque la situación es insostenible. Hay unos embotellamientos circulatorios generalizados en todas las zonas, casi a todas las horas, no hay fluidez en el tráfico, porque no tenemos las carreteras suficientes y adecuadas. Se ha llegado al tope de la frustración. Tenemos una isla fracasada en cuanto a la gestión de las carreteras y a las políticas de movilidad.

Necesitamos unas vías seguras, eficientes, sostenibles y modernas, que sirvan para vertebrar el territorio, permitir la cohesión social y la actividad económica. La realidad es que ahora contamos con una red viaria obsoleta, insuficiente, peligrosa e inadecuada para atender la demanda social. Las soluciones no están previstas a corto plazo, se sigue postergando cualquier actuación prevista, porque continuamente salen inconvenientes, que parecen más que ocasionales, buscados adrede para que no se hagan las obras de carreteras en Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife, no puede seguir con las colas y en la cola de canarias"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*