Tenerife | La 35ª Feria de Artesanía de Canarias se realizará el 4 y 8 de diciembre

La cita, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife entre los días 4 y 8 de diciembre, podrá contar con la participación de unos 140 artesanos.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy, día 24, el convenio relativo a la encomienda de gestión de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno regional  para la organización de la 35ª Feria de Artesanía de Canarias, que se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife entre los días 4 y 8 diciembre de 2019.

El acuerdo, que fue adoptado durante la sesión plenaria extraordinaria, permite a la Corporación insular, a través del área de Empleo, Comercio Industria y Desarrollo Socioeconómico, iniciar las labores pertinentes para la organización e este encuentro, que tiene lugar cada dos años en Tenerife y que reunirá a artesanos de toda Canarias y de todos los oficios catalogados. Entre estos trabajos se encuentra la adecuación del Recinto Ferial de Tenerife  a las necesidades derivadas de la realización de la feria para poder albergar a 140 personas artesanas, además de ocho stands institucionales, el diseño del espacio, la decoración y ubicación de los puestos de exposición y venta, el traslado de las personas artesanas procedentes de otras islas y la difusión del encuentro, entre otros.

Podrán participar en la Feria, la mayor cita de Canarias dedicada a este sector, las personas y empresas que estén en posesión del carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor e inscritos, en situación de alta, en el Registro de Artesanía de Canarias. Asimismo, deben tener el derecho al uso de la marca “Artesanía Canaria”.

Las personas artesanas previamente seleccionadas podrán participar a título individual o de forma agrupada, con una cifra máxima de 140 artesanos. Además, cada uno de los cabildos podrá invitar, a dos personas artesanas de oficios en riesgo de desaparición y el Gobierno de Canarias podrá invitar, también, a una persona artesana de cada isla para la realización de un acto de reconocimiento honorífico en atención a su trayectoria y al desempeño de un oficio en riesgo de desaparición.

Esta feria se realiza de manera alterna entre las dos provincias canarias, encargándose los años impares la isla de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | La 35ª Feria de Artesanía de Canarias se realizará el 4 y 8 de diciembre"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*