Tenerife. Este 27 de julio puedes ver el eclipse por telescopio en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

La actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar mañana [viernes 27] de 21:00 a 23:00 horas.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Cabildo de Tenerife, celebrará mañana [día 27] entre las 21:00 y las 23:00 horas la ‘Fiesta del sistema solar’, una actividad organizada con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para poder disfrutar del único eclipse total de luna visible desde Europa este año que, además, será el de mayor duración del siglo.

El museo instalará telescopios en la terraza para poder contemplar de forma privilegiada este fenómeno. La entrada es gratuita hasta completar aforo y el evento será retransmitido por la página de Facebook de Museos de Tenerife entre las 22:00 y 22:30 horas.

En Canarias podrá verse cómo la Luna aparece totalmente eclipsada –seguramente de color rojizo- por el horizonte este mientras el sol se oculta y, paulatinamente, irá saliendo de la sombra de la tierra hasta volver a estar totalmente iluminada provocando una mini-luna.

Se prevé que este eclipse lunar sea uno de los más observados, al tener lugar a primera hora de la noche y producirse en periodo estival. Además de poder visualizar el planeta Marte, que compartirá protagonismo con la Luna, también habrá ocasión observar otros planetas como Venus, Júpiter y Saturno.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*