Tenerife acoge el VI Congreso Nacional de la Asociación Española de Business Angels Network

Antonio García Marichal Consejero área Tenerife 2030.

La actividad organizada por el área Tenerife 2030 del Cabildo tendrá lugar el 16 de noviembre y congregará a un centenar de expertos en inversiones.

El Cabildo de Tenerife organiza, a través del área Tenerife 2030, el VI Congreso Nacional de la Asociación Española de Business Angels Network (AEBAN), una iniciativa que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Espacio Blanco (Santa Cruz de Tenerife) en el que se darán cita un centenar de inversores, instituciones y redes de inversores. El congreso se celebra bajo el lema La financiación pública y privada de las redes y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, indica que en esta cita “servirá para dinamizar un sector como el de la inversión, que se prevé vaya adquiriendo mayor protagonismo en nuestro sistema económico empujado por la aparición de nuevas fórmulas de inversión y por un buen número de desinversiones exitosas. Desde INtech Tenerife hemos apostado por generar un ecosistema de inversores y empresarios interesados en invertir en proyectos empresariales de base tecnológica (startups) de carácter global, actuando como gestor de esta red y estableciendo contactos entre los inversores potenciales y las empresas y emprendedores interesados en buscar financiación y gestión en su crecimiento”.

“En ese entorno nació el Club de la Inversión mediante el cual hemos realizado ocho ediciones del Foro Tenerife Invierte en los que hemos contado con más de 300 inversores y recibido más de 200 proyectos, de los cuales más de una decena han conseguido financiación que supera el millón de euros”, explica García Marichal.

Entre los asistentes al VI Congreso Nacional de la AEBAN se encuentran Luigi Amati (Presidente de Business Angels Europe (BAE) y Presidente Meta Group;  Jacqueline Waring (Fundadora & CEO de Investing Women, importante grupo inversor de Escocia); Jackie Waring (reconocida emprendedora que lidera la única Red escocesa de Business Angels mujeres); María Jesús Fernández (Directora de Financiación y Relación con Inversores de Invest in Spain -ICEX); José Durán (del European Investment Fund); José Joaquín Bethencourt (Consejero Delegado de Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias -SODECAN); y José Herrera (Abogado y Presidente de la Asociación Española de Business Angels Networks -AEBAN).

El Congreso está patrocinado por la Red Socia de AEBAN que apuesta por una mayor capilaridad por todo el territorio y acercar el Congreso a Redes e inversores de todas las Comunidades, e INtech Tenerife, que tiene la misión de estimular de forma eficaz, eficiente y sostenible, la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras en Tenerife, a través de la creación de varios entornos innovadores donde se ofrecen suelo y espacios, infraestructuras y servicios adecuados.

El evento se encuadra dentro de la tercera fase del programa StartIN de emprendimiento del parque científico y tecnológico INtech Tenerife como parte de la estrategia del área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica, donde se enmarca el programa Tenerife INvierte que INtech Tenerife viene desarrollando desde hace ocho años. La cuarta fase comprende la instalación por parte de empresas en los viveros empresariales, INFactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial, así como en el espacio TFcoworkIN.

Business Angel y AEBAN.-

Un Business Angel es un individuo que toma sus propias decisiones de inversión y que aporta su propio dinero, y en ocasiones su tiempo, a empresas no cotizadas promovidas por personas que le son ajenas. Aunque invierte en cualquier etapa del desarrollo, el Business Angel desempeña un papel fundamental en la creación de empresas innovadoras al apoyar a los emprendedores en las  fases iniciales del ciclo de vida de sus empresas (semilla y arranque). Empresas de tanto éxito como The Body Shop, Amazon, Skype, Starbucks o Google contaron en sus inicios con el apoyo de un Business Angel.

Conocidos en Estados Unidos como Angel Investors o simplemente Angels, en referencia a los empresarios que a principios del siglo XX apoyaban las producciones teatrales de Broadway, en España se han propuesto distintas traducciones como ángeles de los negocios, inversores privados, inversores informales, inversores ángel, inversores particulares, inversores de proximidad o inversores providenciales sin que de momento ninguna de ellas haya desplazado al término Business Angel, que es el utilizado más frecuentemente en Europa al referirse a este tipo de inversores.

AEBAN es la Asociación de redes de Business Angels de España. Constituida en noviembre del año 2008 al amparo de la Ley 1/2002, AEBAN tiene como misión principal promocionar la actividad de los Business Angels y de redes de Business Angels en el territorio español. En la actualidad AEBAN asocia un total de 38 redes de Business Angels con sede principal en 11 Comunidades Autónomas. Estas redes a su vez asocian cerca de 2.000 inversores que en último año movilizaron recursos por valor de 40 millones de euros.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife acoge el VI Congreso Nacional de la Asociación Española de Business Angels Network"

Deja tu comentario