Santa Cruz avanza en la renovación completa de la flota de vehículos de Protección Civil

El alcalde y la concejal de Seguridad presentan una inversión de 146.000 euros en dos todoterreno, un furgón de transporte y un turismo híbrido de apoyo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó hoy 4 nuevos vehículos que refuerzan y modernizan la flota de Protección Civil, en el marco del programa de renovación completa de las unidades móviles de este servicio de seguridad y emergencias.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, y el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, participaron en la presentación de dos todoterreno, un furgón de transporte y un turismo híbrido de apoyo, que representan una inversión conjunta de 146.000 euros.

Como indicó el alcalde, con la incorporación de estas 4 unidades móviles se avanza en la renovación completa de la flota de Protección Civil, que se completará con 3 unidades más en 2018 y 2 más en 2019.

Bermúdez rompió también una lanza por los voluntarios de Protección Civil que “son absolutamente fundamentales” para atender cualquier actividad o actuación a la que son requeridos y a quienes “es necesario brindar todo nuestro apoyo”.

En similares términos se expresó Zaida González, que destacó el compromiso firme del ayuntamiento con las necesidades en materia de Protección Civil desde el comienzo del actual mandato que permiten dotar en las mejores condiciones un servicio que actúa a lo largo y ancho de la ciudad y, en ocasiones, en colaboración con otros municipios de Tenerife.

Juan José Martínez destacó que estos 4 nuevos vehículos de Protección Civil se vienen a sumar a la renovación acometida ya de 26 unidades de la Policía Local y 8 unidades destinadas a distintos servicios municipales, bajo la fórmula de renting “que permite al Ayuntamiento abordar la renovación en muy poco tiempo y que los recursos entren en servicio cuanto antes”.

Por su parte, el jefe de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Carlos Martín, expresó su satisfacción porque “el ayuntamiento apuesta por nosotros y de esa forma apuesta por la seguridad de nuestros vecinos. Hoy es un día importante”.

Los nuevos vehículos son dos todoterrenos, modelo Ford Ranger, tipo pick up; un turismo híbrido, un Ford Mondeo; y un furgón destinado para transporte mixto, un Ford Transit de nueve plazas.

Los modelos elegidos concuerdan con las características técnicas incluidas en el contrato, destacándose los equipamientos de seguridad que ofrecen. En el caso de los dos Ford Ranger, formato pick up, se trata de vehículos con tracción 4×4, un motor de 160 cv y con cabina doble, que permitirán el transporte de personal y material a lugares poco accesibles o en condiciones adversas. También se estrena un vehículo híbrido, tipo turismo, un Ford Mondeo; además se contará a partir de ahora con un furgón monovolumen, de transporte mixto y con la posibilidad de llevar a nueve personas.

Por la naturaleza de las incidencias y servicios que atiende la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, se hacía necesario contar con este tipo de vehículos. Además, el actual parque móvil de esta agrupación ya cuenta con varios todoterrenos que afrontan el final de su vida útil después de muchos años en servicio. Los nuevos vehículos han sido adaptados a las necesidades previstas y cuentan con diverso material complementario.

 

Se el primero en comentar en "Santa Cruz avanza en la renovación completa de la flota de vehículos de Protección Civil"

Deja tu comentario