Renuevan la página web del proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’

WEB Barrios por el Empleo.

El nuevo portal incluye un mapa interactivo con la información geolocalizada de todos los centros de atención.

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha renovado la página web del proyecto de inserción laboral Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes, a la que se puede acceder mediante el dominio bxe.es. Este portal ofrece de manera accesible toda la información sobre esta iniciativa a las personas que buscan un empleo y a las empresas interesadas en colaborar con el proyecto.

Como novedad, incluye un mapa interactivo en el que los interesados en participar en el programa pueden consultar dónde se encuentran los centros de atención y orientación más cercanos a su domicilio. En este sentido, cabe destacar que Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes cuenta con una treintena de puntos a los que pueden acudir vecinos de toda la Isla que necesitan de ayuda para acceder al mercado laboral.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destaca que “la nueva página del proyecto ofrece de manera sencilla todos los elementos que deben conocer los potenciales participantes, las empresas o las entidades que estén interesadas en colaborar”. Además, señala que “con el nuevo dominio (bxe.es) facilitamos el acceso al portal, que será una de las vías a través de las que las personas en situación de desempleo tendrán el primer contacto con el proyecto”.

Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes dispone de un presupuesto de 2,5 millones de euros para 2017, forma parte del Marco Estratégico Insular (MEDI) del Cabildo y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). De igual modo, recientemente, este proyecto ha sido reconocido como mejor iniciativa pública en los Premios al Éxito Empresarial en Tenerife.

En la página web bxe.es también se recogen todas las acciones y actividades que se realizan en el marco del proyecto en toda la geografía insular. Además, el proyecto cuenta con perfiles en Facebook (Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes) y Twitter (@BarriosXEmpleo) para facilitar la comunicación con los participantes.

Apoyo a quienes lo necesitan

Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes es un proyecto que ofrece un apoyo integral en materia de empleo a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral.

Durante los primeros seis meses del año, se han formado a través del proyecto 715 personas; han logrado un puesto de trabajo 346 participantes y 86 de ellos han realizado prácticas no laborales en empresas. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, han logrado un empleo 1.530 personas con dificultades para acceder al mercado laboral, mientras que se han formado 3.122.

Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes es una iniciativa de empleo que impulsó el Cabildo en 2015 con el objetivo de construir un puente entre las personas que buscan un empleo y las empresas que necesitan incorporar profesionales. Este programa, que da cobertura a los vecinos de todos los municipios de la Isla, especialmente en los puntos con mayores tasas de desempleo o a los que no llegan los recursos normalizados de empleo, ofrece atención y asesoramiento individualizados, formación adaptada a las circunstancias de los participantes y a los perfiles profesionales que demandan los empresarios del entorno, prácticas en empresas e intermediación laboral.

‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ está coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y cuenta con el trabajo de cuatro entidades de referencia en proyectos de empleo con personas con dificultades para acceder al mercado laboral: Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.

Esta iniciativa está dirigida a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, como consecuencia de sus carencias formativas o escasa experiencia profesional. De esta forma, menos del 30 por ciento de los participantes cuentan con estudios superiores, mientras que es importante resaltar que más del 60 por ciento de las personas no percibía ninguna prestación al llegar al proyecto.

 

Se el primero en comentar en "Renuevan la página web del proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*