Rehabilitarán el firme de la carretera que sube de Chío al Teide

El Teide. Imagen Dux Garuti.

El Cabildo destina 2,8 millones de euros a mejorar 23 kilómetros de la carretera que sube al Teide por Chío.

El Consejo de Gobierno, celebrado ayer [martes 15], bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, aprobó la adjudicación de los trabajos, de rehabilitación del firme de la TF-38, vía insular que permite el acceso al Teide por Chío, en Guía de Isora. Esta actuación, en la que se invertirán 2.848.205, euros forma parte del plan de mejora de la red de carreteras en toda la isla que, actualmente, impulsa el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), un instrumento de programación y gestión puesto en marcha por la Corporación insular en la búsqueda de un desarrollo de la Isla de forma equilibrada.

Alonso explicó que esta vía -que comienza en el extremo suroeste del Parque Nacional del Teide, en Boca Tauce, y termina en Chío- “es una de las más transitadas de la red insular, sobre todo por turistas que visitan nuestra Isla, y por ciclistas. Son 23 kilómetros de recorrido que mejorarán con esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses”. El presidente del Cabildo recordó que esta obra se une a un conjunto de acciones que se están desarrollando en el sur de la Isla, en las que el Cabido destinará 10 millones de euros para mejorar el estado de las carreteras y para facilitar la movilidad de los ciudadanos.




El Consejo de Gobierno también aprobó el expediente de contratación para el suministro e instalación de barras de madera-metal para la conservación y regeneración de la cubierta vegetal en los márgenes de las carreteras del Parque Nacional del Teide por un importe que ronda los 60.000 euros. Concretamente, se trata de la instalación de 750 metros lineales de barrera en los márgenes de la carretera TF-21 distribuidos en 12 tramos.

Se el primero en comentar en "Rehabilitarán el firme de la carretera que sube de Chío al Teide"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*