El Puerto de la Cruz cierra el primer semestre con un 8,9 por ciento más de turistas

Puerto de la Cruz.

Los establecimientos turísticos del Puerto de la cruz han cerrado el primer semestre del año con un 8,9 por ciento más de clientes que el año anterior, según se desprende de las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo. En total, el municipio alojó un total de 443.536 turistas, con incremento tanto del turismo alojado en hoteles (+8,4 %) como en los establecimientos extrahoteleros (+10,1 %).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que la evolución del turismo en el municipio ha sido positiva en los seis primeros meses del año, con un aumento del turismo internacional de hasta dos dígitos en casi la totalidad de los mercados emisores”.

El Puerto de la Cruz registró en el período 3.188.477 pernoctaciones, un 3,8 por ciento más que el año anterior. De éstas, 2.316.359 se realizaron en establecimientos hoteleros, que aumentan un 3,5 por ciento, mientras que en los establecimientos extrahoteleros se registraron un total de 872.118 pernoctaciones, un 4,6 por ciento más que en el primer semestre de 2016.

Los turistas alojados en el Puerto de la Cruz permanecieron hospedados una media de 7,19 días, que supone una leve caída de 0,35 puntos en comparación en el mismo período del año anterior.

El índice de ocupación media de los establecimientos alojativos de la zona fue de un 74 por ciento, un 1,7 por ciento superior a la registrada en los seis primeros meses del año pasado. La ocupación hotelera se situó en el 78,3 por ciento (+0,4 %) y en los establecimientos extrahoteleros fue del 64,6 por ciento (+4,7 %).

Mercados emisores

El mercado español, principal emisor de turistas hacia el Puerto de la Cruz con una cuota del 45,1 por ciento sobre el total de turistas, registra un incremento del 8,5 por ciento en relación con el primer semestre de 2016, con un total de 199.971 clientes nacionales alojados en los establecimientos turísticos del municipio. Por su parte, el turismo internacional aumenta su afluencia un 9,2 por ciento en el Puerto de la Cruz, alcanzando los 243.565 alojados.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que todos los mercados internacionales, salvo el alemán, experimentan importantes crecimientos en el semestre. “Es el caso de los británicos, que incrementan su presencia en la ciudad turística un 34,4 por ciento, una cifra especialmente relevante si tenemos en cuenta que es el tercer emisor en importancia para el Puerto de la Cruz”. Por el contrario, los alemanes disminuyen su afluencia un 8,7 por ciento para un total de 97.537 turistas de esta nacionalidad.

 

Se el primero en comentar en "El Puerto de la Cruz cierra el primer semestre con un 8,9 por ciento más de turistas"

Deja tu comentario