Plena Inclusión en la promoción de la mujer con discapacidad intelectual

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado acoge una exposición con 37 fotografías que reflejan el día a día de estas personas.

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, colabora con Plena Inclusión en la promoción de la mujer con discapacidad intelectual. Con este fin, la sede del Centro Insular de Entidades de Voluntariado acoge una exposición de 37 fotografías tomadas por estas mujeres con las que quieren dar a conocer cómo es su día a día. La muestra, que lleva por título Soy mujer con discapacidad intelectual: proyecto de apoyo a la mujer, da a conocer la vida de estas mujeres en el proyecto de apoyo a la mujer subvencionado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, inauguró esta exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de junio. En su intervención, subrayó “la necesidad de mejorar las condiciones de vida de estas personas y dar a conocer su realidad a través de iniciativas como esta muestra fotográfica sobre todo a las generaciones más jóvenes; de ahí que hayamos invitado a un grupo de estudiantes de Secundaria del colegio La Salle de Santa Cruz de Tenerife”.

A través de estas casi 40 imágenes, se busca defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Asimismo se persigue promover la integración educativa, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, además de coordinar, impulsar, apoyar y potenciar los objetivos de sus entidades miembros.  Plena Inclusión promueve en todos sus proyectos, programas y servicios la participación y promoción de las mujeres para combatir la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El programa Tenerife Solidario, que gestiona Sinpromi, nace con el fin de promover el voluntariado y fortalecer el tejido asociativo en Tenerife. El programa quiere convertirse en referente insular de la sociedad, en general, y las entidades de voluntariado, en particular, para promocionar y dinamizar la acción voluntaria y la solidaridad entre la ciudadanía.

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado está situado en la calle Juan Rumeu García, 28. El horario de apertura de las exposiciones es de 08:00 a 21.30 horas.

 

Se el primero en comentar en "Plena Inclusión en la promoción de la mujer con discapacidad intelectual"

Deja tu comentario