PACMA denuncia el abandono de dos perros en un piso ocupado de Santa Cruz

Imagen de archivo.

Dos perros viven abandonados en un piso ocupado del barrio de La Salud, en el que permanecen completamente solos largos periodos de tiempo.

Los animales, que sobreviven entre sus propias heces, son mantenidos con vida por los vecinos, que les lanzan agua y comida a través de la ventana.

El Partido Animalista – PACMA denuncia el abandono de dos perros en un piso presuntamente ocupado en el barrio de La Salud. Desde hace meses, vecinos de la calle Mencey Acaymo, ubicada en la capital, vendrían dando parte a las autoridades competentes sobre la preocupante situación de dos perros encerrados en un piso deshabitado de uno de los inmuebles. Dichos animales, según fuentes de información vecinales, serían propiedad de ocupas que no habitan la vivienda, sino que la usan para albergar a estos perros durante largos periodos de tiempo, sin alimentarlos diariamente o mantenerlos en unas condiciones higiénico-sanitarias mínimamente aceptables.

Los vecinos aseguran que los animales pasan incluso semanas sin ser atendidos, siendo ellos mismos quienes les alimentan en ciertas ocasiones tirándoles comida o agua por la ventana. Los perros ladran de desesperación durante todo el día y viven entre sus propias heces, que nadie limpia, por lo que el mal olor llega hasta la calle. Este partido presentó un escrito formal ante la Policía Local y el Ayuntamiento a principios del pasado mes de julio, sin que se haya recibido ningún tipo de respuesta o acción por parte de las autoridades. Se tiene constancia de que también existe denuncia vecinal.

Según testimonios recogidos por PACMA, la Policía se habría personado en varias ocasiones en el lugar de los hechos tras reiteradas llamadas, sin haber llevado a cabo supuestamente ninguna acción, aun habiendo sido denunciada la situación.

El Partido Animalista exige que se tomen medidas de inmediato, dada la gravedad de los hechos, y que se proceda a la retirada de estos animales y su derivación a un centro de protección animal en el que puedan ser atendidos. Yolanda Morales, portavoz de PACMA en Santa Cruz de Tenerife, espera que “sean juzgados y reciban el correspondiente castigo por un presunto delito de maltrato animal continuado por parte de los responsables, que además del Código penal quebranta la ordenanza municipal. Además, esperamos que se les impida la tenencia de más animales, puesto que no es la primera vez que ocurren hechos similares, que han terminado con la misteriosa desaparición de los animales”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*