Nuevas ayudas para mejorar la comercialización de los productos locales

Mercado del Agricultor de San Isidro.

Esta línea de subvenciones, que se ha triplicado este año, asciende a 30.000 euros.

El Cabildo ha convocado nuevas ayudas para mejorar la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios locales destinados al mercado interior, según aprobó recientemente el Consejo de Gobierno insular.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destaca que “este año hemos triplicado los fondos para esta línea de subvenciones, que ha pasado de 10.200 a 30.000 euros. Además, hemos previsto una cuantía adicional de otros 15.000 euros por si fuera necesario ampliar el presupuesto”.

Morales explica que el objetivo de estas ayudas es mejorar la competitividad y aumentar el valor añadido de los productos procesados en la Isla a través de la mejora de la calidad, la diversificación y la presentación de los mismos. “De este modo, se pretende que los agricultores puedan acceder a un abanico más amplio de canales comerciales, incluyendo la venta directa”, puntualiza el consejero insular.

Los beneficiarios de las subvenciones son, por un lado, las cooperativas o sociedades agrarias de transformación de entre seis y 60 miembros y una superficie agraria mínima de tres hectáreas y, por otro, aquellas entidades que gestionen mercados del agricultor, incluidos los ayuntamientos que realicen esta función.

El Cabildo subvencionó el año pasado a 10 entidades que gestionan mercados del agricultor, “unas ayudas que contribuyen a mejorar la promoción y la comercialización de los productos locales”, concluye Jesús Morales.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*