Noviembre sonará a nuevo gracias al Festival de Músicas Alternativas de Canarias

Cartel promocional FMAC.

La XII edición del FMAC, montada un año más por Imoa Producciones, ha contado con la recepción de más de 60 maquetas de todos los estilos musicales, pero solo tocarán catorce.

Noviembre sonará “a nuevo” con el Festival de Músicas Alternativas de Canarias. A nuevas bandas de música, a nuevos estilos musicales, a nuevos proyectos sonoros en suma, gracias a un festival que subirá a pequeños escenarios de Tenerife a todos estos nuevos intérpretes. El FMAC, que cumple en noviembre doce ediciones, distribuirá toda esta novedad musical por locales de música de vivo de la isla, fomentando por un lado la continuidad de la música en vivo en los bares y, por otro, sacando a la luz a toda esa nueva savia. De todas las maquetas recibidas durante el mes de agosto (más de 60), la organización realizó la preselección y el resultado es que catorce bandas serán las que toquen su música.

La XII edición del Festival de Músicas Alternativas (FMAC) -que la empresa IMOA Producciones lleva celebrando desde hace 12 años- se celebrará durante 5 días de noviembre, después de estar en marcha desde agosto en la fase de recepción de maquetas de todos los estilos musicales. El festival -ahora sí- arrancará los días 17 y 18, proseguirá los días 24 y 25 y concluirá el día 30 de noviembre. La próxima semana se presentará el cartel oficial con el nombre de todas las bandas participantes.

Esas serán las fechas en las que nuevas formaciones musicales de toda Canarias, sin sello discográfico y en el punto de arranque, tengan la posibilidad de tocar en multitud de salas de música en vivo de Tenerife para dar a conocer su proyecto musical. Cabe destacar que las formaciones que pasaron la fase son de todos los tipos. Hay dúos, tríos, cuartetos, formaciones más amplias, Djs, y cantantes en soledad. Recalcar que todas las actuaciones serán gratuitas para los espectadores.

La organización no descarta que de aquí a las primeras jornadas se sumen algunos recintos más pero de momento las localizaciones son las siguientes: El Búho La Laguna y el Aguere Cultural (La Laguna), el Café Kilombo (La Orotava), el Castillo de San Felipe, el Bar del Sheriff y El Lokal (Puerto de la Cruz).

La organización presentará la próxima semana un cartel con todas las bandas que tocarán, las localizaciones y los horarios; actuaciones todas que se disfrutarán hasta completar aforo. Además, la organización advierte de que habrá un cartel por cada uno de los locales que se han sumado a arropar el estreno de estos nuevos proyectos.

Filosofía “FMAC”

Por definición, para que un artista alcance la fama necesita talento y, tal vez, un poco de suerte. Lo que es indiscutible es que sin dinero el camino hacia el éxito es imposible. Precisamente, la filosofía del FMAC es que salgan a la palestra un sinfín de proyectos musicales interesantes que se quedan por lo general en el camino al no contar con apoyos ni recursos por parte de entidades públicas ni privadas; o porque no cuentan con sello discográfico, no tienen dinero para grabar con una productora de calidad o no tienen el soporte de oficinas de representación que les orienten en la singladura.

El programa en la presente edición (2017) cuenta con la colaboración del área de Cultura del Gobierno de Canarias, y la empresa pública que hace posible la movilidad de los artistas canarios por el Archipiélago y fuera de este, Canarias Crea. Colabora también el Cabildo de Tenerife, CajaCanarias (la Fundación), la aerolínea Binter y La Caixa.

 

Se el primero en comentar en "Noviembre sonará a nuevo gracias al Festival de Músicas Alternativas de Canarias"

Deja tu comentario