El Náutico Kia Tenerife ULL Júnior Femenino de baloncesto se despide con una sola derrota

Náutico Kia Tenerife ULL femenino.

El conjunto del RCNT cae por cuatro puntos y ve frustrado su pase a octavos de final.

El Náutico Kia Tenerife ULL concluyó su participación en el XXXVII  Campeonato de España de Clubes Júnior Femenino de baloncesto, que se  llevó a cabo en las localidades lucenses de Burela, San Ciprián y Viveiro, bajo la organización de la Federación Gallega de Baloncesto.

El conjunto dirigido por Sergio Delgado, que había quedado encuadrado dentro del Grupo G, cayó derrotado el martes pasado ante el Bahía San Agustín Pizzería Plaza (70-74), lo que le privó su pase a los octavos de final. Las nautas, con anterioridad se habían impuesto a Hotel Los Llanos CB UCA (35-62) y Avia Zizur Ardoi (51-57). El equipo Júnior Femenino del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) jugó todos sus encuentros en el Pabellón Municipal Vista Alegre (Burela)

Sergio Delgado, entrenador del grupo junto a Santiago Romero, explica que “ha sido una lástima quedar fuera con una sola derrota, pero debido a la clasificación del año pasado estábamos el parte mala del cuadro. Ya sabíamos que sería un grupo complicado, donde solo pasaría el campeón. Pero si se me piden un balance general diré que nos fuimos compitiendo hasta el final y ante un gran equipo”.

“Las sensaciones que nos deja todo esto son de plena satisfacción, pues estamos orgullosos del trabajo realizado. No es nada fácil llegar hasta aquí”, añadió el técnico.

Sobre la marcha del Campeonato, Delgado relata que “en el primer partido ante Los Llanos hicimos un gran juego colectivo y estuvimos muy bien en defensa, sobre todo en la primera parte. El segundo encuentro ante el Zizur ya nos costó más porque era un rival muy físico, que buscaba mucho contacto, pero dominamos bajo el tablero y lo sacamos adelante”.

“El tercer partido, ante San Agustin, significó medirnos al mejor rival y competimos lo mejor que se pudo. Completamos una buena primera parte y en la segunda ellas se fueron de 11 puntos, aunque luchamos hasta el último segundo y a falta de 20 tuvimos un ataque para empatar con un triple”, continuó.

Un Campeonato de España tiene más lecturas que las puramente deportivas, algo que Delgado explica en los siguientes términos: “Para el grupo esto es sobre todo educación, vivencias inolvidables y compartir cosas con otros equipos de España. Es también reencontrarse con jugadoras ya conocidas, pues no olvidemos que esta generación del Náutico ha estado siempre en los nacionales de su edad”.

Sobre el futuro que le espere a este grupo de jugadoras, el entrenador entiende que “la mitad del equipo es de segundo año, del 99, y ya van enfocando su vida hacia los estudios universitarios, pero deportivamente tienen grandes posibilidades. Luego hay seis jugadoras de primer año y cadetes. Creo que haciendo las cosas bien se puede conformar un buen equipo, siendo un bloque”.

La escuadra de la entidad de la Avenida Anaga se clasificó para este Campeonato de España de Clubes Júnior Femenino, después de alzarse con la tercera plaza en el Regional celebrado a principios del mes de abril en la localidad grancanaria de Agüimes.  Las jugadoras nautas cerraron su concurso en la competición autonómica venciendo al Ciudad de los Adelantados, en el  choque que decidía el tercer y cuarto puesto. Además, las chicas de Sergio Delgado se proclamaron con anterioridad campeonas de la Conferencia Oeste de la Liga Canaria.

PLANTILLA

21       Ángela Hernández Troya

19       Natalia Rincón Costa

44       Andrea Rodríguez Ramos

20       Sara Bravo de Laguna Tallo

10       Mercedes Torres Zambonino

8          Daniela Bercedo Parrilla

12       Gloria González Hernández

18       Estela Pilar Delgado Urbáez

13       Yamile Álvarez Cubillo

23       Laura Ariza Salvado

38       Carla Castro Castellano

15       Marta Fernández de Celaya

00       Corina Suárez Tudela

30       Sofía Magali Leiva

ENTRENADORES

Sergio Delgado y Santiago Romero

 

Se el primero en comentar en "El Náutico Kia Tenerife ULL Júnior Femenino de baloncesto se despide con una sola derrota"

Deja tu comentario