Melendi se quita las gafas el 4 de agosto en La Laguna

Melendi gira "Quítate las gafas"

El Pabellón Santiago Martín será testigo del segundo año consecutivo del asturiano, quien en 2016 vino con su gira “Directo a Septiembre” y este verano trae “Quítate las Gafas Tour”.

La promotora del evento informa de que hasta el momento se han vendido más de 3.000 entradas para disfrutar de esta nueva gira.

El asturiano Melendi se desquita de la última gira ‘Directo a Septiembre’ (que solo contó en las Islas con un concierto en Tenerife en 2016), y lo hará con su nuevo disco y gira Quítate las gafas y, por ende, ‘Quítate las Gafas Tour’, con los que rueda por toda España y América. Con nuevo directo, vuelve a plantarse en Canarias y esta vez lo hace en dos ciudades (suma Las Palmas de Gran Canaria). Lo de Melendi continúa siendo un ascenso coherente en su carrera de un tiempo a esta parte. Quizás esté en su mejor momento y sea por ambos conceptos: “Destino” y “Casualidad”, que rigen en su último tema. La promotora asociada en la celebración del evento además informa de que “ya se han vendido más de 3.000 tickets”.

2017 es el segundo año consecutivo en el que Búho Club Producciones junto a  My  Events Tenerife apuestan por traer a este carismático cantante con su banda al completo (7 miembros y él en el escenario) para traer las canciones pertenecientes al octavo álbum de estudio y el primero que produce él mismo: Quítate las Gafas.

El 4 de agosto es la fecha elegida para que aterrice en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna y las entradas están a la venta, y avanzan a buen ritmo desde hace meses, en la plataforma on line TomaTicket. Están también físicamente en la red de tiendas Carolina Boix, con once puntos de venta en Tenerife, y a través de la web del pabellón: www.pabellonsantiagomartin.org, desde 35 euros. Al día siguiente (5 de agosto), el concierto se traslada al Gran Canaria Arena bajo otra productora diferente.

Quítate las gafas parece ser el disco en el que Melendi se muestra más claro, seguro y renovado. La última noticia colgada en su página web es precisamente el cumplimiento de más de 20  millones de reproducciones del single “Destino o Casualidad”, compartido con Ha* Ash, en el canal Vevo España y en un tiempo récord: un solo mes (si bien, ya va por más de 25 millones de visualizaciones). Por no hablar del éxito consumado -y sonando en las principales emisoras del país- del single presentación de Quítate las Gafas, “Desde que estamos juntos”, al que le inyecta un inmejorable son cubano y en el que deja frases como “No hay nada más perro que el amor”.

Por tanto, dos éxitos a todas luces es lo que conocemos de Quítate las Gafas, pero este ovetense de 37 años lleva 15 años de carrera artística desde su debut con aquellas particulares rastas. En estos años ha cosechado 14 discos de platino, arrasa en nuestro país en cuanto a seguimiento, escucha en Spotify y otras plataformas, en venta de discos y en venta de tickets para sus directos. Es además queridísimo por sus fans más incondicionales, bien organizados y que se hacen llamar “Guerreros Melendi”. Igualmente es adorado al otro lado del Atlántico.

El concierto que dará comienzo a las 21.00 pondrá a la banda de Melendi al completo sobre un espectacular escenario montado al efecto. Sus músicos, experimentados en  carrera  musical, llevan a su lado muchos años. Forman la banda José Luis de Castro (director musical / guitarra), Vincenzo Filippone (batería), Carlos Rufo (guitarra), José Agustín Guereñu (bajo), Francisco Javier Sánchez (guitarra acústica), Luca Germini (teclado) y María Esmeralda Cayuelas (coros).

Once discos

Un total de once discos editados comenzaron en el año 2003 con Sin noticias de Holanda. Hubo que esperar al 2006 para que saliera al mercado Que el cielo espere sentao; y ese mismo año, su sello discográfico lanzaba otra producción: Mientras no cueste trabajo. Dos años después, en  2008, parió Caminando por la vida y Curiosa la cara de tu padre, dos discos que tuvieron en 2009 la reedición denominada Aún más curiosa la cara de tu padre.

2010 fue año de cambios. Melendi advirtió en muchos medios de comunicación años de estrés, ansiedad y mal vivir. El título de una nueva producción lo resumía todo: Volvamos a empezar. A éste siguió Lágrimas desordenadas (2012), Un alumno más (2014) y Directo a Septiembre (2015) con el que estuvo en una única función en Tenerife y en el mismo recinto que le espera ahora el 4 de agosto.

Por último, cabe destacar que es muy activo en redes sociales: cuenta con dos millones en seguidores en su página de Facebook y más de un millón en Twitter y, este año, algunas de las reseñas de los conciertos de Quítate de las gafas hablan de que “de Melendi hemos pasado a Sr. Melendi”.

 

Se el primero en comentar en "Melendi se quita las gafas el 4 de agosto en La Laguna"

Deja tu comentario