En marcha un programa de emprendimiento juvenil en el Norte y Sur de Tenerife

Emprendimiento Juvenil “Construye tu Futuro” tiene como objetivo incorporar al mercado laboral, por la vía del emprendimiento a jóvenes menores de 30 años, que en estos momentos no estén trabajando y no estén inmersos en algún ciclo o curso de formación

La Cámara de Comercio, el Cabildo de Tenerife y la Fundación Incyde impulsan un programa denominado Emprendimiento Juvenil “Construye tu Futuro”, con el objeto de incorporar al mercado laboral, por la vía del emprendimiento a jóvenes menores de 30 años, que en estos momentos no estén trabajando y no estén inmersos en algún ciclo o curso de formación.

A través de esta iniciativa de inserción laboral, se busca eliminar las barreras que dificultan el acceso de los jóvenes al autoempleo.  Gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife con la Cámara de Comercio, este programa de Emprendimiento Juvenil se desarrollará tanto en la zona norte como en el sur de Tenerife.

Los jóvenes que tengan inquietudes emprendedoras podrán acceder, de una forma completamente gratuita, a un itinerario formativo que tiene como objetivo adquirir los conocimientos básicos de emprendimiento y gestión empresarial. Además, contarán con tutorías individuales y podrán acceder a un periodo práctico en una empresa de reciente creación, con el objetivo de que los jóvenes conozcan el día a día de los emprendedores.

El Programa de Emprendimiento Juvenil está desarrollado por la Fundación del Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial (INCYDE), y  cofinanciado por el Fondo Social Europeo.  En estos momentos, tanto la Cámara como el Cabildo están en la fase de captación de jóvenes interesados. Para ello, celebrarán dos jornadas informativas   en las que se explicará las características de Emprendimiento Juvenil.

La primera sesión se celebrará el próximo 19 de octubre en La Orotova, en la Casa de la Juventud y la segunda, el 20 de octubre en el municipio de Adeje, en la Factoría de Innovación Turística.

A aquellos participantes que finalicen los programas de formación y que vayan a formalizar su proyecto empresarial, se les ofrecerá también asesoramiento durante las etapas iniciales de la actividad económica, con el objetivo de solucionar dudas y acompañar el establecimiento de primeros contactos y relaciones iniciales con clientes, proveedores y socios

Los beneficiarios del Programa de Emprendimiento Juvenil, que participarán en el mismo durante los próximos dos meses, realizarán 38 horas de formación teórica, 10 horas de tutorías individualizadas y 40 horas de prácticas en empresas relacionadas con los proyectos empresariales de los propios alumnos. Además, se facilitará hasta 240 horas de mentoring a disposición de las personas que inicien la actividad económica, para así apoyar y ofrecer asesoramiento a la hora de comenzar un proyecto empresarial.

Los interesados en participar en este Programa de Emprendimiento Juvenil pueden inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (www.camaratenerife.com) o a través del teléfono 922100 400.

 

Vocaciones Empresariales

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife lleva más de 20 años trabajando directamente con los emprendedores. Desde su Servicio de Empresas se asesora gratuitamente a los usuarios sobre cómo abordar la elaboración de un Plan de Empresa para poder analizar la viabilidad técnica y económica de su proyecto; conocer las ventajas e inconvenientes de las distintas formas jurídicas por las que podían optar para constituirse como empresario; para saber si existía algún tipo de ayuda o línea de financiación para poner en marcha un negocio; los trámites necesarios para el alta de la empresa; asesoramiento fiscal, laboral y contable básico para el inicio de su actividad, etc.

Desde su nacimiento en 1995, el Servicio de Creación de Empresas, que cuenta con el apoyo financiero del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, ha atendido a cerca de 84.000 emprendedores. Así mismo el Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de Santa Cruz de Tenerife ha contribuido a la creación de más 13.000 empresas.  El asesoramiento es tanto presencial como online a través de www.creacionempresas.com, donde además se informa a todos los agentes implicados en el emprendimiento sobre los cambios, novedades, líneas de financiación y formación que son de interés para el colectivo de emprendedores.

 

Se el primero en comentar en "En marcha un programa de emprendimiento juvenil en el Norte y Sur de Tenerife"

Deja tu comentario