Mañana se desarrollará en El Teide la etapa reina de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

Esta etapa partirá de La Laguna y finalizará en el Observatorio Atmosférico de Izaña.

La competición terminará el 2 de septiembre en La Laguna tras recorrer la mayor parte de los municipios de Tenerife y La Gomera.

Organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

Mañana la LXIII edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife afrontará su etapa reina, la tercera, donde los ciclistas recorrerán el Parque Nacional del Teide, entre otros parajes y la que marcará de forma decisiva el resultado final de la Vuelta.

Esta competición, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, que se disputa desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre, finalizará tras recorrer 200 kilómetros de la mayor parte de los municipios de Tenerife y La Gomera.

Casi un centenar de ciclistas de 14 equipos, entre ellos los equipos internacionales, Aiv Provence (Francia), TBW23 Stuart Hall Gett Taxi (Inglaterra) y Team Shifting Gears – Bicistar (Bélgica), se disputan una de las vueltas más antiguas del panorama nacional en su categoría (élite Sub 23).

Esta emblemática cita es posible gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife, ŠKODA y AVIS Canarias, Fred Olsen, Coca Cola, Cabildo de La Gomera, DISA y Gobierno de Canarias.

Tercera etapa

Tras disputar la etapa inaugural de 44,5 km en pleno corazón de La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la Vuelta se trasladó a La Gomera con una etapa de 65,6 km.

Mañana tendrá lugar el recorrido más esperado de la prueba para los ciclistas que aspiren a la victoria final, que comenzará en la Plaza Dr. Olivera de La Laguna, y que recorrerá lugares como Cruz Chica, La Esperanza, Las Lagunetas o el Mirador de la Crucita para finalizar a 2.300 metros de altitud en el Observatorio Atmosférico de Izaña, en pleno Parque Nacional del Teide tras recorrer 46,1 kilómetros.

Los ciclistas afrontarán un largo ascenso hasta llegar a El Teide. El Puerto de montaña de esta etapa comenzará en el kilómetro 39,6 en La Esperanza. El recorrido tendrá un puerto de montaña, sprint y una meta volante.

Cuarta etapa

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista que finalizará el 2 de septiembre pondrá el broche de oro a esta competición en un entorno idílico. Su recorrido de 47,2 km discurrirá por el área metropolitana de La Laguna y Santa Cruz, así como por el Parque Rural de Anaga, una ruta por una comarca única declarada Reserva de la Biosfera.

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife distinguirá con el maillot morado al líder de la competición, con el verde el ganador de la clasificación de metas volantes y el azul a la mejor marca de Sprint Especial. El Premio de la Montaña recibirá el maillot rojo y el mejor ciclista canario el blanco. El galardón a la regularidad tendrá color naranja.

Equipos

La prueba está abierta a equipos élite/sub23 inscritos en la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y equipos mixtos con siete corredores por equipo como máximo.

NOMBRE DEL EQUIPO PROCEDENCIA
Pizzería España Nacional
Mutua Levante Nacional
Aluminios Cortizo Nacional
Portet Instalaciones-Corvi-Buff Nacional
Bemekis Canario
Dimurol Camping Nauta_El Sauzal Canario
Loro Parque Los Silos Natural Canario
Ciprés Vadebicis Canario
Tenerife Bike Point Canario
Bicronos Canario
Orba–Orotava Canario
Aiv Provence (Francia) Internacional
TBW23 Stuart Hall Gett Taxi (Inglaterra) Internacional
Team Shifting Gears – Bicistar (Bélgica) Internacional

Resumen de las etapas restantes

 

ETAPA SALIDA LLEGADA KM
4ª – 02 / 09 Santa Cruz de Tenerife-Las Canteras San Cristóbal de                   La Laguna 47,2

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*