Mahay imparte un curso para jóvenes sobre sindicalismo desde la perspectiva inclusiva de género

Colectivo juvenil Mahay.

UGT considera indispensable que este tipo de formación esté presente en el programa didáctico del sindicato.

El colectivo juvenil Mahay, vinculado a UGT Canarias, impartió este fin de semana un curso destinado a jóvenes para formarlos sobre el sindicalismo inclusivo desde la perspectiva de género. El curso se desarrolló en Tenerife, al que asistieron 16 personas.

La filosofía de este curso ha sido promover la igualdad dentro de la organización, así como capacitar a los alumnos para impulsar acciones dentro de las empresas para garantizar estos valores.

El programa formativo del viernes se centró en los conceptos ideológicos que sustentan la inclusión de género y la búsqueda de espacios y procesos participativos para garantizar la equidad de género. El sábado, en cambio, tuvo un perfil mucho más práctico. Los alumnos tuvieron la oportunidad de crear propuestas concretas para la organización, sustentadas en los conceptos aprendidos en esta formación.

 

1 Commentario en "Mahay imparte un curso para jóvenes sobre sindicalismo desde la perspectiva inclusiva de género"

  1. sindicatos? aún estoy esperando que se levanten los pantalones ante la reducción de días de despido del 2012,pero como buenos estómagos agradecidos miraron para otro lado

Deja tu comentario