Los jóvenes empresarios de Tenerife se reúnen con el Embajador de Argentina

Reunión de empresarios con el embajador.

El embajador de Argentina en España ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, con motivo de la escala del buque escuela de la Armada argentina en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El embajador de Argentina en España, Ramón Puerta y miembros del cuerpo diplomático celebraron un encuentro con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, muestra de la relaciones cada vez más estrechas entre los tejidos empresariales del país andino y Canarias. Por su parte, el embajador destacó las facilidades que las islas ofrecen para los negocios y el clima de concordia y entendimiento que siempre ha estado presente en las relaciones comerciales.

Airam Rodríguez, presidente de los jóvenes empresarios tinerfeños, recordó que desde 2015 se han producido numerosos encuentros. En concreto, delegaciones de empresarios tinerfeños han visitado Argentina en tres ocasiones, habiendo establecido algunas de ellas sede en el país o relaciones comerciales estables. El pasado mes de febrero, con motivo de la visita del presidente Mauricio Macri, de nuevo un grupo de miembros de la asociación tinerfeña estuvo presente en los diferentes actos celebrados en Madrid.

Por su parte, el cónsul en Tenerife, Pablo Antonio de Angelis, manifestó el grado de colaboración de los jóvenes empresarios con los inversores argentinos, que les ayuda a acelerar su apuesta por Canarias como centro de negocios.

Todos los presentes coincidieron en señalar que el clima actual de relaciones y la situación económica están facilitando enormemente la internacionalización de las empresas, con una especial relevancia de las pymes especializadas, que están comprendiendo la necesidad de ampliar sus fronteras, más aún cuando existen relaciones históricas como las que se dan entre Canarias y Argentina.

 

Se el primero en comentar en "Los jóvenes empresarios de Tenerife se reúnen con el Embajador de Argentina"

Deja tu comentario