Los clubes aprueban a la Federación Tinerfeña de fútbol en la Asamblea General Ordinaria de la temporada 17/18

Asamblea general.

Juan Padrón presidió la reunión en la que se aprobó el informe económico de 2017 con un superávit de 3.979,91 euros y el presupuesto para 2018 que asciende a 2.042.500 euros.

El salón de actos de CajaSiete acogió este viernes la Asamblea General Ordinaria de la Federación Tinerfeña de Fútbol correspondiente a la temporada 2017/18. La reunión fue presidida por Juan Padrón Morales al que acompañó el secretario general de la institución Ramón Hernández y el resto de la Junta Directiva y miembros de las delegaciones y comités.

En la alocución con que se inició oficialmente la Asamblea, Juan Padrón Morales mostró su satisfacción por volver a ejercer de presidente en la reunión anual con los clubes e hizo un repaso de su extensa trayectoria al frente del fútbol tinerfeño y en la Federación Española de Fútbol haciendo hincapié en la evolución de ambas instituciones durante su mandato, destacando la protección que siempre ha brindado al fútbol base.

Y apuntilló: «Después de 46 años en la Federación Tinerfeña de Fútbol, 40 de presidente y 33 en la Española mi agradecimiento a todos ustedes (refiriéndose a los clubes) porque todo lo que he conseguido ha sido gracias al apoyo que me han dado».

Tras su discurso, Ramón Hernández Baussou presentó a los clubes el informe económico de 2017 en el que se dio un superávit de 3.979,91 euros y el presupuesto previsto hasta diciembre de 2018 que asciende a 2.042.500 euros, además de leer las conclusiones del informe del auditor externo sobre los estados contables de la institución. El punto fue aprobado por unanimidad por los asistentes.

Aprobación del orden del día

Tras la votación de las cuentas, se presentaron las cuatro propuestas de la Junta de Gobierno. En la primera se planteó a los clubes eliminar la obligación de alinear de inicio a un mínimo de dos jugadores sub 21 para Preferente, Primera y Segunda categoría Regional, así como la de presentar en el primer once a un mínimo de dos jugadores sub 23 en la última.

Por otro lado, los clubes también aceptaron modificar el actual plazo de expiración para la inscripción de jugadores en Preferente y Primera Regional, de tal manera que abarcará del 1 de Julio de 2017 y expirará antes de la celebración de las cuatro últimas jornadas del campeonato liguero. En esta línea se propuso cambiar el plazo para fichar jugadores en la categoría Juvenil Preferente.

Finalmente, los asistentes a la Asamblea aprobaron la eliminación de la autorización excepcional para expedir licencias de categoría juvenil fuera del plazo establecido en caso de que un jugador cause baja por enfermedad o lesión por más de cinco meses.

En relación al calendario se aprobó el inicio oficial de las competiciones el 26 de agosto con la disputa de la primera jornada de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Las ligas en categoría senior comenzarán el 9 de septiembre (Preferente), el 16 del mismo mes (Féminas) y el 23 en Primera y Segunda Regional. En la base, la categoría cadete será la primera en iniciar la temporada (9 de septiembre). Le seguirán la Juvenil Preferente (16 de septiembre), la Primera (23 de septiembre) y la Segunda Juvenil (30 de septiembre). Los infantiles empezarán a competir el primer fin de semana de octubre y el resto de categorías de base (alevines, benjamines, prebenjamines y debutantes) entre el 14 y el 28 de octubre.

El calendario de fechas contempla los tres parones tradicionales en las competiciones. En Navidad los senior descansarán el último fin de semana de diciembre y el primero de enero de 2019. La base ya no competirá el fin de semana del 22 y 23 del último mes del año. En ambos casos la competición se retomará a partir del segundo fin de semana de enero.

Por Carnaval a excepción de la categoría Regional Preferente que sí competirá el primer fin de semana de marzo, el parón sí afectará a esas fechas y a la siguiente semana (12 y 13 de marzo). Para acabar, el descanso por la Pascua de Resurrección será el fin de semana del 20 y 21 de abril.

Apoyo a Padrón y un ruego aceptado

En el último punto del orden del día tomaron la palabra los clubes. Para empezar mostraron su apoyo a Juan Padrón y se congratularon de su presencia en la Asamblea. Por otro lado, el Candelaria de La Cuesta consiguió que la Junta Directiva aceptara que ante la desaparición de las fichas en formato papel esta temporada se permita a los clubes cambiar el stock que puedan tener de la pasada temporada de licencias en papel por virtuales para que el cambio de sistema de tramitación no resulte más costoso.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*