Los Chichos y Junco regresan a Tenerife en gira compartida

Los Chichos.

El evento, producido por la empresa New Event, será el día 7 de octubre en la Plaza del Tranvía (La Cuesta) a las 21:00.

Música flamenca, sin entrar en purismos o no, es la etiqueta que le corresponde por derecho a dos identidades artistas de toda la vida: Los Chichos por un lado y a Junco por otro. Son familia y, entre ese y motivo y otros, en el presente 2017 están compartiendo música, momentos, gira y escenario para el deleite de los amantes de canciones como “Ni más ni menos” (de Los Chichos) y “Hola mi amor” (de Junco), que continuaba con aquél “tengo que hablar contigo…”, que protagonizaba un apesadumbrado Junco desde una cabina telefónica para el videoclip de una canción que sin duda marcó una época.

Junco y el trío rumbero revivirán escenas parecidas el próximo 7 de octubre en la Plaza del Tranvía (La Cuesta) a cuenta de New Event. Las entradas están a la venta en Entrees.

El popular grupo de rumba flamenca integrado por los hermano Julio y Emilio González y el hijo de este último, Emilio Jr., todos de sangre “Gabarre”, actuará el día 7 de octubre en la Plaza del Tranvía, a partir de las 21.00 horas, en un concierto que compartirán con otro histórico del flamenco, Junco, considerado como el mayor representante, en la década de los 80, de la balada gitana. Contarán además con Ana Ruiz, sobrina de Los Chichos, y Kalima & Solfatara Band como teloneros.

Las entradas para la citada actuación del trío y Junco ya pueden adquirirse a través de la página de venta online www.entrees.es. En venta física, los tickets se pueden adquirir en los supermercados Alteza y La Hucha al precio de 15 euros.

Alrededor de cuarenta años llevan pisando los escenarios. De Vallecas a la fama. Así fue la historia del grupo surgido en la barriada El Pozo del Tío Raimundo (Madrid); muchas de sus canciones se convirtieron en la banda sonora de la transición española. “Ni más, ni menos” (1973), es la canción que da título a primer disco del trío editado en 1974; supuso un debut tan genuino que automáticamente pasaron a formar parte de un hall of fame patrio en el que continúan siendo reivindicados e idolatrados.

La carrera musical de Los Chichos comenzó en bares y terrazas en 1971 con episodios curiosos como el tocar en multitud de ocasiones para los presos en la cárcel. Ellos han dicho en repetidas ocasiones que es algo que les ha reportado muchas satisfacciones. Actualmente, la carrera de Los Chichos continúa llena de éxitos después de 43 años.

En estas cuatro décadas han editado 22 discos de estudio, incluyendo varios recopilatorios, y vendido más de 22 millones de copias. En el 2014 conmemoraban el 40 aniversario de su carrera musical con una gira titulada ‘Los Chichos desde 1973, Gira de despedida’. En todos estos años han obtenido 12 cassetes de platino, 16 discos de oro y 15 discos de platino, incluyendo su último disco, Hasta aquí hemos llegado’ (2008).

Por su parte, Junco (Ricardo Gabarre) – quien se ganó el apodo de niño empotrando caballos- se ha reinventado treinta años después reencarnándose en los temas imperecederos de cantantes como Sandro Giacobbe, Albert Hammond, Battisti o Richard Cocciante, entre otros. El Barry White gitano, como le llegaron a llamar en la época, canta desde los nueve años. Con su primera guitarra compuso las que serían sus primeras canciones, “Hola mi amor”, “Soy gitano”, “Al galope” o “Mala mujer”, que recoge en su LP publicado en 1986, Hola mi amor‘, al que siguió Vivir de amor‘ (1988) y No quiero nada‘ (1989).

En los años 80, sus canciones le convirtieron en incombustible superventas y en los 90 arrasaría con infinidad de versiones de clásicos sentimentales italianos. Sobre los escenarios españoles y americanos se consagró con su rumba romántica y su reconocible voz rasgada con la que interpretaba lo que se dio en llamar la balada gitana.

 

Deja tu comentario