Los bomberos rescatan a un turista en Masca y asistieron a una embarcación en Santa Cruz

Bomberos en Masca y Santa Cruz.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife realiza 26 salidas relacionadas con la alerta de viento

Los bomberos del Consorcio de Tenerife fueron requeridos en el día de ayer, desde las 16:00 horas hasta las 08:00 horas de hoy jueves, en un total de 26 ocasiones para intervenir en servicios relacionados con la alerta máxima de viento registrada en la Isla.
La mayor parte de los servicios se concentraron en el área metropolitana debido a la necesidad de retirar árboles, planchas, vallas publicitarias, postes de luz y de teléfono que peligraban caer a la vía pública por la fuerza del viento.
En general se han tratado de servicios que no han registrado daños personales. No obstante, los parques de bomberos fueron reforzados con un total de 15 efectivos y también el personal técnico de la central de coordinación de Bomberos de Tenerife en el Cecoes-112.

Intervenciones en Barranco Seco y en el puerto de Santa Cruz
También los bomberos fueron requeridos este miércoles para intervenir en el rescate de un turista desorientado que se quedó incomunicado en Barranco Seco, en un zona de difícil acceso cerca de Masca.
Debido a las dificultades para actuar con medios aéreos por las condiciones meteorológicas en las que se encontraba la isla, el acceso y la evacuación tuvo que ser realizada por bomberos de San Miguel y voluntarios de Santiago del Teide por tierra.
Asimismo, varias dotaciones de bomberos del parque de Santa Cruz actúan desde anoche en el achique de agua en un barco portacontenedores, en la zona del dique del Este en el puerto capitalino, que debido a la fuerza del viento sufrió una rotura en una de sus vías al soltarse una plataforma. Los efectivos intentan evitar su hundimiento.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. www.babeshappy.com

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*