Loro Parque se prepara para celebrar el primer cumpleaños del león Simba

Primer cumpleaños del león Simba.

La llegada de los tres leones de Angola a Loro Parque llenó de alegría a la familia del mejor zoológico de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor. Han pasado ya algunos meses desde la llegada de Malika, Sarabi y Simba a Lion’s Kingdom, sin embargo, parece que llevan conviviendo juntos toda la vida por lo bien que se llevan y la forma en que cada animal tiene marcado su rol.

El tiempo pasa rápido, y el Parque se prepara con ilusión para celebrar el día 15 el primer cumpleaños del león Simba en Loro Parque. Para este día tan especial, donde el león cumple dos años, el Parque ha organizado una serie de actividades con las que quiere invitar a todos a ser partícipes de este aniversario. Loro Parque Fundación ha puesto en marcha iniciativas como un pintacaras en Kinderlandia para los más pequeños, un trivial educativo, y un vídeo que se proyectará en las pantallas del Parque, entre otras propuestas que se organizarán para este día histórico.

Desde su llegada, la adaptación ha sido muy positiva, y los juegos e interacciones con las dos leonas también. Incluso, las dos hermanas y el león juegan con una pelota y empiezan a reconocer un espacio que ha facilitado su integración gracias a las comodidades del recinto y a un clima que se asemeja mucho a su ambiente natural. El león, que mide dos metros de largo y cerca de un metro de altura, come alrededor de 4 kilos al día en carne de vaca, conejo, y pollo, uno de sus platos preferidos.

Cabe recordar que sus compañeras son dos leonas hermanas que llegaron antes, de menos de un año y de aproximadamente 1 metro de largo y 60 centímetros de altura, cuyo peso aproximado oscila entre 30 y 40 kilos. Ambas provienen del zoo Parc des Félins, en Nesles (Francia).

El león es uno de los animales más carismáticos de África; un animal al que se refieren habitualmente como el ‘rey de los animales’. No obstante, sus poblaciones están disminuyendo rápidamente como consecuencia de la reducción de su hábitat y la caza ilegal. Loro Parque Fundación realiza la financiación de un programa de conservación especial en la Región KAZA (Angola, Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue) para proteger a los leones, invirtiéndose más de 120.000 euros en esta labor hasta la fecha.

Este año, con la apertura de Lion´s Kingdom, Loro Parque consolida su compromiso por la conservación de estos emblemáticos animales, que actuarán como verdaderos embajadores de su especie, ayudando así concienciar al público sobre los desafíos y peligros que sufren los animales en la naturaleza debido a las dañinas acciones humanas.

 

Se el primero en comentar en "Loro Parque se prepara para celebrar el primer cumpleaños del león Simba"

Deja tu comentario