Loro Parque produce 36 toneladas de frutas y hortalizas ecológicas al año

Huerta Loro Parque.

La calidad es una de las señas de identidad de Loro Parque, tanto en el cuidado de los animales como en la alimentación a base de productos puramente ecológicos. El mejor zoológico de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor produce alrededor del 60% de la materia alimenticia que llega al Parque desde las cinco fincas anexas al zoo.

Se trata del cultivo durante todo el año de lechugas, coliflor, col, calabacín, calabazas, ajos puerros, entre otros, además de pimientos y cebollas en temporada, todo, cien por cien ecológico. Actualmente, las fincas de Loro Parque generan 36 toneladas anuales (3.000 kilos mensuales) de frutas y hortalizas que tienen como destino la alimentación de los animales y el consumo en los restaurantes de la compañía, donde destacan la verdura ecológica y la fruta de temporada que se ofrece en el restaurante Brunelli’s.

A estos productos de primera calidad, se suma la siembra de plátanos en una finca que tiene una extensión de 45.000 metros de platanera, y el cultivo de frutas tropicales y plantas ornamentales. Una parte fundamental que garantiza la producción radica en el sistema de compostaje, con 100 metros cúbicos mensuales a través de la selección de los restos vegetales que no se utilizan para consumo humano y de animales y que son triturados hasta convertirlo en abono natural.

Para el responsable de jardines de Loro Parque, Nicolás Perdomo, “la utilización de productos ecológicos y la restricción en el uso de pesticidas fundamentan la base del trabajo de jardinería sostenible en el Parque; nuestro compromiso con el entorno es incontestable, garantizando el cuidado y el más mínimo detalle en el entorno”.

 

Se el primero en comentar en "Loro Parque produce 36 toneladas de frutas y hortalizas ecológicas al año"

Deja tu comentario