Llega la citación por el presunto delito de injurias y/o calumnias al presidente de ASHOTEL

Jorge Marichal, Presidente de Ashotel.

La demanda de conciliación a la querella por injurias y calumnias de los comités de empresa de sindicalistas de base contra los secretarios generales de CCOO servicios y CCOO servicios canarias y el presidente de ASHOTEL señalada por el juzgado de primera instancia nº 3 de santa cruz de Tenerife fijada para el próximo viernes 28 de octubre.

CC.OO. Servicios y la patronal ASHOTEL, tras la firma del Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife, y ante el firme rechazo y la respuesta del conjunto de los/as trabajadores/as y sus representantes sindicales, inició una campaña de “lavado de imagen” en los medios de comunicación y centros de trabajo acusando a los Comités de empresa, para intentar justificar su supresión del nuevo Convenio, de “gestión opaca” y “apropiación indebida” en la gestión de los Fondos de los Atenciones Sociales gestionados por los Comités de empresa desde su inclusión en el Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife desde el año 1995.

Las citadas acusaciones tuvo la inmediata respuesta de los Comités de empresa con la interposición de una Demanda de Conciliación previa a la Querella por parte de más de 30 Presidentes/as de Comités de empresa contra los Secretarios Generales de CC.OO. Servicios y CC.OO. Servicios Canarias y el propio Presidente de ASHOTEL por “Injurias y Calumnias”




La circular remitida a los centros de trabajo firmada  por el Presidente de ASHOTEL y repartida al conjunto de los trabajadores/as, en los que pretendía defender la firma del nuevo Convenio de Hostelería con CC.OO. en el que se contenía el siguiente texto “La supresión de los fondos a los comités partió del propio sindicato CC.OO. que nos ha dicho que el próximo mes de Septiembre, (2015 … todavía lo estamos esperando) … harán públicos los resultados de un informe de auditoría que han encargado sobre dichos fondos y algunos Comités tendrán que dar cuenta del uso indebido de dicho dinero”.

El pasado 12 de Agosto de 2015, los Secretarios Generales de CC.OO. Servicios y CC.OO. Servicios Canarias, Jose María Martínez e Ignacio López celebran una rueda de prensa cuyo contenido se hacen eco diferentes medios de comunicación que publican la noticia … La Opinión del 13 de Agosto publica “CC.OO. cree que hubo apropiación indebida de fondos de los comités de empresa de hostelería y abre una investigación por la gestión poco transparente de los mismos”, manifestando este como el motivo real de la oposición de Delegados/as y Comités de empresa a la firma del nuevo Convenio, su supresión”. Esta noticia igualmente es publicada en el Diario de Avisos apareciendo en varios enlaces de “youtu.be”

El motivo evidente de tales acusaciones, en un evidente escenario de enfrentamiento político en el interno de CC.OO. y sindical en la firma del nuevo Convenio de Hostelería, con los injustos recortes de derechos impuestos al conjunto de los más de 50.000 trabajadores/as afectados/as por dicho marco normativo, tenía una evidente ánimo de injuriar, ofender, deshonrar y desacreditar a los integrantes de los Comités de empresa del sector de Hostelería que de forma unánime rechazaban la firma del nuevo Convenio por parte de las “cúpulas” v de CC.OO. Servicios sin la más mínima consulta a sus “bases”.

Por ello los más de 30 Presidentes/as de Comités de empresa firmantes de la Demanda de Conciliación Previa a la Interposición de la Querella por el Presunto Delito de Injurias y/o Calumnias, “solicitan a D. Ignacio López González, Secretario General de CC.OO. Servicios Canarias y D. José María Martínez López, Secretario General de la Federación Estatal de CC.OO. Servicios a que se avengan a reconocer que los artículos publicados en el periódico La Opinión y el Diario de Avisos, los videos publicados en youtube y en la web de la Federación de Servicios de CCOO, así como la información transmitida a la patronal del sector Ashotel, en los que se acusaba de “apropiación indebida” y “gestión opaca” a los Comités de Empresa del sector de Hostelería, son unas informaciones que han trasladado para su publicación y utilización tendenciosa y partidaria, siendo falsos los hechos difundidos, hallándose dispuestos a disculparse expresa e incondicionalmente mediante escrito al que se le dará difusión en el interno del sindicato de CC.OO. y en el tablón de anuncios de las empresas del sector de la hostelería y medios de comunicación en los que hayan salido publicadas. Y que se comprometen, así mismo, a abonar, en concepto de indemnización de perjuicios, la cantidad de 1000 €uros cada uno, con el simple objeto de cubrir los gastos generados por la interposición de la presente demanda de Conciliación Previa a la interposición de la Querella por Injurias y/o Calumnias; y a D. Jorge Marichal González, Presidente de la patronal ASHOTEL, se avenga a reconocer cómo cierto que ni en la plataforma de los empresarios, ni, por supuesto, en la de los trabajadores, únicas que se estaban negociando, figuraba la eliminación de los fondos sociales de los Comités de Empresa y que la supresión de los fondos a los Comités partió del propio sindicato CC.OO. y que, a su vez, los Sres. Ignacio López González y José María Martínez López le comunicaron que  “en el próximo mes de Septiembre harán públicos los resultados de un informe de auditoria que han encargado sobre dichos fondos y algunos Comités tendrán que dar cuenta del uso indebido de dicho dinero”.

 

 

Se el primero en comentar en "Llega la citación por el presunto delito de injurias y/o calumnias al presidente de ASHOTEL"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*