«De las 23.000 solicitudes de Ayudas al Alquiler, quedaron 16.000, tramitándose tan sólo 7.500 y abonado 120»

Esta ayuda abrió su plazo el 08 de Mayo e iba dirigida a todos aquellos ciudadanos canarios que viven de alquiler de larga temporada y que se encontraban en el momento de la pandemia en situación de ERTE o desempleo causado por la pandemia.

El plazo para la presentación de la documentación iba a ser hasta el 30 de Septiembre, pero dado al alto número de solicitudes recibidas, se cerró dicho plazo el 10 de Junio.

Así y todo, el ICAVI recogió 23.000 solicitudes, de las cuales una vez depuradas se quedaron en 16.000. A día de hoy se han tramitado tan sólo 7.500 y abonado 120.

Llevamos esperando por dicha ayuda más de 8 meses, y la situación para las familias se está volviendo insostenible llegando a producirse cada vez más frecuentemente desahucios sin dar una alternativa.

Nos hemos manifestado, nos hemos reunido con Chano Franquis y con la directora del ICAVI pero a día de hoy no han cumplido su palabra y seguimos esperando.
Siguen revisando los expedientes del 08 de Mayo, por lo que tenemos muy pocas esperanzas que cobremos antes de 2021 o 2022.

Hemos realizado entrevistas radiofónicas obteniendo un gran apoyo y ahora necesitamos ayuda de los medios escritos.

También hemos creado una petición al Senado mediante la campaña change.org.

Por favor, necesitamos ayuda para difundir nuestra problemática ya que somos muchas las familias afectadas y esto está influyendo en nuestra economía, en las relaciones con los caseros y en la economía local.

Fátima Redondo – portavoz de la plataforma Afectados por la Ayuda Urgente al Alquiler COVID-19 en Tenerife.