La Virgen de Candelaria visitará el área metropolitana los días 12 y 28 de octubre

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Seguridad, y en colaboración con el Obispado de Tenerife, coordinará la seguridad del dispositivo de la visita de la imagen de la Virgen de Candelaria al Área Metropolitana, que tendrá lugar entre los días 12 y 28 de octubre. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha suscrito hoy [miércoles 4] este compromiso junto al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra,  y los alcaldes de los municipios implicados: José Manuel Bermúdez (Santa Cruz de Tenerife), José Alberto Díaz (La Laguna); Mary Brito (Candelaria), y Escolástico Gil (El Rosario).

La gran afluencia de feligreses prevista para recibir la imagen de la Virgen de Candelaria a lo largo de su trayecto por los diferentes municipios hace necesario que el Cabildo, a través de la Dirección Insular de Seguridad, colabore con esta iniciativa a través de la realización de un plan de autoprotección. Este documento contempla la evaluación de riesgos y la actuación coordinada de todas las administraciones con el fin de garantizar el normal desarrollo de la visita y servirá para dar una respuesta adecuada ante las posibles situaciones de urgencia y emergencia que se puedan presentar durante el trayecto.

Recorrido

Esta cita religiosa conmemorará el bicentenario de la creación de la Diócesis Nivariense. El recorrido de la Virgen de Candelaria incluye paradas en diferentes calles y barrios de los municipios de Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. En esta visita colaboran el Consorcio de Bomberos, el servicio de Carreteras del Cabildo, Metropolitano y Titsa.

También participarán en el dispositivo los servicios técnicos de Protección Civil, policías locales de los cuatro municipios, la Dirección General de Seguridad y Emergencias, CECOES 1-1-2, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) así como la Subdelegación de Gobierno, que aportará efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entidades como Cruz Roja, AEA y QRV y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, hermandades y cofradías tinerfeñas.

 

Se el primero en comentar en "La Virgen de Candelaria visitará el área metropolitana los días 12 y 28 de octubre"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*