La segunda etapa de la LXII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife partirá de Las Cañadas del Teide

Vuelta Ciclista a Tenerife Tamaimo

La meta estará ubicada en Candelaria, tras recorrerse 113 kilómetros por vías del sur.

 La segunda etapa de la sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que tendrá lugar el sábado 2 de septiembre, constará de 113 kilómetros y discurrirá mayormente por vías del sur, con salida en Las Cañadas del Teide y meta en Candelaria.

El pelotón comenzará a rodar a las 14.30 horas desde el Parador de Turismo en dirección al Llano de Ucanca, por la TF-21. El primer puerto de montaña de la jornada llegará muy pronto, a los 11 kilómetros, de segunda categoría, en la zona recreativa de Las Lajas.

Tras descender hacia Vilaflor, ya en el término municipal de Arona, se  disputará un sprint especial en el kilómetro 41, en La Florida, entre La Camella y el Valle San Lorenzo, en la TF-28, vía sobre las que discurrirá buena parte  del recorrido de esta segunda etapa.

Seguidamente se afrontará la segunda estribación montañosa de la jornada, en el kilómetro 45, en el Mirador de La Centinela, de tercera categoría, en el término municipal de San Miguel.

En el kilómetro 55, en Granadilla, en el cruce de la TF-21 con la TF-28, se celebrará una meta volante. En el 76 llegará el segundo sprint especial del día, en este caso a la altura del cruce de la TF-28 con la TF-625, en Arico.

En Güímar tocará la segunda meta volante, en el kilómetro 105. La carrera acabará sobre las 17.30 horas en la plaza de la Patrona de Canarias, en Candelaria.

La Vuelta será organizada un año más por el OAD y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. La organización repetirá el respaldo del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ciclismo, Fred Olsen, El Día y Coca Cola.

 

Se el primero en comentar en "La segunda etapa de la LXII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife partirá de Las Cañadas del Teide"

Deja tu comentario